viernes, 3 de enero de 2014

TALLER DE CAKE POPS CON NIÑ@S





Se hacen talleres de cakepops

(creo que tengo un problema…o dos)

Creo que tengo un problema…o mejor dicho dos problemas! Uno es claramente el no poder parar de hacer dulces cuando estoy en casa, y otro es el tener niño@s alrededor incluso de vacaciones!!
Esto es lo que me ha pasado hoy:
En plenas vacaciones de Navidad, recién llegada de Port Aventura, no se me ocurre descansar un poquito del ajetreo de las fiestas y de los subidones de adrenalina del Dragon Khan, Furios Baco, Huracán Cóndor, o Shambala…noooooooo!! Como tengo un problema, se me ocurre que mejor organizo una fiesta de pijamas para mi hija Júlia, así que me he encontrado con 5 niñas en mi casa, eso sí, 5 preciosidades que se han portado estupendamente! Si no fuera por la pasta, y porqué no sé si sus padres accederían, las adoptaría! ;p
En fin, a lo que iba, que cuando ya llevaban un rato de jugar a todo lo imaginable, de quererse, enfadarse, reírse, y llorar, les he montado un taller de cakepops para entretenerlas…bocaditos fáciles y ricos perfectos para hacer con niñ@s!

No sé si ya os comenté que tengo una maquinita fantástica para hacer cakepops a la que saco mucho uso... este aparatejo va genial, porqué en 10 minutos tienes un arsenal de bolitas perfectamente redondas y riquísimas!
La receta que yo uso es la que viene con mi aparatito, pero la podeis variar añadiendo aromas o con cacao…

Ingredientes:
·        190grs de harina
·        1 cucharada de levadura
·        ¼ de cucharadita de sal
·        120grs de mantequilla
·        225grs de azúcar
·        2 cucharadas de vainilla
·        2 huevos
·        225ml de leche
·        Chocolate y sprinkels para la cobertura

¿Como lo hacemos? 
Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno, la vainilla, la harina, la  levadura, la sal y la leche.
Con la mezcla vamos rellenando los agujeritos hasta el borde, cerramos la máquina y esperamos unos diez minutitos. Si pecamos de impaciencia los cakepops no nos quedarán redonditos del todo!!! ;)
Cuando ya estén los vamos sacando y mi técnica consiste en mojar la punta del palito en chocolate derretido y pincharlo en el cakepop, cuando terminemos con todos los metemos unos minutos en el congelador para poder decorarlos mejor.
Derretimos el chocolate o los Candymelts de la cobertura y preparamos los sprinkels y lo que necesitemos para decorarlos.
Sacamos los cakepops del congelador y vamos untando en el chocolate y decorándolos como nos guste…mis pequeñas artistas lo hicieron súper bien, encontré chocolate hasta en el armario del pasillo!! :)
Pero fijaos qué arte!! todo hecho con sus pequeñas manitas:


La verdad es que se lo han pasado genial, y el mal menor de tener la cocina llena de sprinkels y chocolate queda compensado con el ratito tan chulo que compartimos las cinco mano a mano relamiéndonos los dedos llenos de chocolate!
Si tenéis niñ@s os animo a intentarlo, y si no os atrevéis ya sabéis: aquí se hacen talleres de cakepops!!! ;p
Besitos!!
Glòria 


4 comentarios:

  1. Menuda anfitriona! Organizas fiesta de pijamas y encima va y les propones una actividad fantástica! Eres genial!
    Por cierto, menuda pinta tienen esos cakepops!

    ResponderEliminar
  2. Great blog :) Welcome to Us
    Patricia & Daniel

    ResponderEliminar