viernes, 5 de septiembre de 2014

MUFFINS DE CALABACÍN Y CHOCOLATE

Muffins de calabacín


Hola a tod@s!!
Es viernes, y os traigo unos muffins espectaculares para que hagáis este fin de semana que se plantea lluvioso… La receta de hoy tiene un ingrediente sorprendente, tan sorprendente que después de dar a probar los muffins a varias personas les he preguntado: cual es el ingrediente secreto??? Y nadie nadie nadie ha acertado! Ni con pistas!!!  Primero porqué nadie se suele imaginar que un muffin lleve calabacín, y segundo porqué llevan tanto, tanto, taaaanto chocolate que no saben a calabacín….pero oye, tiene su gracia! Puedes proclamar que es más sano porqué lleva verdura! ;)
La conclusión final es que han gustado y mucho!!! Entre 8 catadores distintos la puntuación media ha sido de 10, así que poneos manos a la obra porqué son refáciles y están rebuenos!

INGREDIENTES (para 6 muffins)

100 gr. de calabacín rallado y escurrido
100 gr. de harina común
15 gr de cacao en polvo
¼ de cucharita de café soluble en polvo (opcional)
¼ de cucharadita de bicarbonato sódico
¼ de cucharadita de levadura química
¼ de cucharadita de sal
85 gr. de chips de chocolate o chocolate troceado
1 huevo mediano
50 gr. de azúcar moreno claro
45 gr. de miel suave
60 ml de aceite de oliva suave
½ cucharadita de extracto de vainilla


Primero preparamos el calabacín: lo lavamos, lo rallamos, y lo dejamos sobre papel de cocina para que suelte el exceso de agua, es importante hacer esto para que la masa no nos quede excesivamente húmeda. Lo dejamos así mientras preparamos el resto.
Precalentamos el horno a 180º C y ponemos los capacillos en el molde de muffins.
En un bol grande tamizamos la harina, el cacao, el café, el bicarbonato, la levadura y la sal. Añadimos las chips de chocolate y las mezclamos bien con la harina. Reservar.
En la batidora (o en un bol si lo hacéis a mano) batimos el huevo con el azúcar, la miel, el aceite y la vainilla hasta que quede bien mezclado. 


Añadimos el calabacín y lo mezclamos hasta integrarlo.
Mezclamos los ingredientes húmedos y los ingredientes secos y mezclamos sólo hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido. No mezclar en exceso.


Con la ayuda de una cuchara de helado repartimos la masa en los moldes y horneamos durante 25-28 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los muffins éste salga limpio. 


Sacar el molde del horno y dejarlo reposar 5 minutos antes de desmoldar los muffins y enfriarlos sobre una rejilla.


Ya sé que lo he dicho otras veces, pero os aseguro que el olor que impregna la casa os va a hacer misión imposible  esperar a que se enfríen los muffins…os van a encantar!!!!!!
Es una receta facilita, los muffins quedan muy muy jugosos y suaves, nada apelmazados gracias al calabacín, y encima tienen verdura y los niñ@s no se enteran!!!! ;p
A ver si os animáis y me decís qué tal, que me encanta cuando me contáis que habéis hecho algo del blog!
Besitos y feliz finde!

Glòria. 


1 comentario:

  1. He releído unas cuantas veces lo del calabacín para asegurarme que era verdad! Has encontrado la manera de comerme una muffin y poder decir que he comido verdura. Eres mi heroína ;)

    ResponderEliminar