martes, 28 de octubre de 2014

GALLETAS ARAÑA


Galletas araña

Hola a tod@s!!
Aunque sea firme defensora de la Castanyada antes que de Haloween hoy os  traigo la receta de unas galletas tenebrosas por si queréis hacer la gracia como yo con los peques que tengáis cerca… las galletas son de chocolate, como no, porqué si te pones a hacer galletas las haces de chocolate, no??? A mi eso de las galletas de mantequilla o de vainilla no me va tanto, y ya sabéis que en casa el chocolate triunfa, además para seguir el rollito tenebroso que daban mejor oscuras, así que a chocolatear se ha dicho!!!


Son unas galletas muy fáciles que podéis hacer evidentemente sin ser arañas, yo repetiré receta seguro… si le añadís los bomboncitos y os curráis las arañas os marcais 10 puntos y estarán para morirseeeeeeee J


Ingredientes para las galletas:
160 grs de harina
40grs de cacao amargo (tipo Valor)
120 grs de mantequilla textura pomada
75 grs de azúcar
1 huevo grande
½ cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de levadura
½ cucharadita de sal
Unas gotitas de esencia de vainilla
Para las arañas:
Bombones Lindt de los redondos
Chocolate para fundir (no hace falta mucho)
Ojos de azúcar


Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar, 


Cuando blanquee añadimos el huevo, batimos hasta que se integre y añadimos la vainilla.


Vertemos por partes la harina para que se integre bien, la nuez moscada, la levadura y la sal, y el cacao con cuidado de tapar la batidora con algo si no queremos que una nube marrón riquísima impregne la cocina ;)

Cuando esté bien mezclada precalentamos el horno a 180º y hacemos las bolitas, las aplastamos y horneamos 10 min.
A los 10 min sacamos las galletas del horno y les hacemos una hendidura en el centro donde colocaremos los bombones. Horneamos 5 min más.


Ahora tenemos dos opciones:
Dejar enfriar del todo las galletas o esperar a que estén a temperatura ambiente pero no frías del todo para poner los bombones en el centro y que se peguen al derretirse un poquito…o dejarlas enfriar del todo y pegar el bombón con un poquito de chocolate fundido del que usaremos para pegar los ojos y hacer las patas. Yo opté por esta última opción.

Derretimos el chocolate en el microondas y lo colocamos en una manga pastelera, no hace falta boquilla si es una de plástico, podemos poner el chocolate en la bolsa y cortar una puntita chiquitina para que el chocolate salga finito.
Colocamos un bombón en cada hendidura pegándolo con un puntito de chocolate, pegamos los dos ojitos con chocolate también y dibujamos las patas con el chocolate derretido encima de las galletas, así con cuidado y con paciencia, no tiene ninguna dificultad!!!!


Ya tenéis las galletas de araña, listas para Haloween o para una merienda divertida, van a sorprender y a gustar seguro!!
Un besito para tod@s y feliz Haloween/Castanayada!
Glòria









2 comentarios: