martes, 20 de mayo de 2014

CUPCAKES CON MERENGUE DE YOGUR GRIEGO

Cupcakes con Merengue de Yogur Griego

Hola a tod@s!!
Este fin de semana ha sido de lo más intenso, la verdad es que ya llevo unos cuantos findes intensos y estoy encantada gozando de buena compañía y experimentando con nuevas actividades, pena que los días no sea más largos para poder poner en práctica todo lo que aprendo!!!! ;) Bueno, a lo que iba, que pese a la intensidad y al non stop de este fin de semana ppor fin saqué tiempo para hacer algo que tenía en mente desde hacía meses: la crema de merengue suizo. Estaba un poco cansada de poner siempre el mismo estilo de crema a los cupcakes, el ganaché de chocolate es un éxito asegurado, la buttercream de queso triunfa, i la buttercream de mantequilla es un clásico, pero había visto muchas recetas de cupcakes coronados con merengue y me apetecía probar a ver qué tal estaba! Busqué una receta que me pareció más que apetecible: crema de merengue suizo con yogur griego y frutas del bosque…a que pinta genial???? Pues en ella me basé, pero cambié las frutas del bosque por plátano, que es el aroma que tenía en el armario. El resultado fueron estos cupcakes: 


Ingredientes para los cupcakes:
·        250grs de harina
·        300grs de azúcar
·        1 cucharada de cacao en polvo
·        1 cucharadita de bicarbonato sódico
·        1 cucharada de levadura
·        2 huevos
·        200ml de aceite vegetal
·        1 taza de buttermilk
·        1 cucharadita de vinagre blanco
·        1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para la crema suiza de yogur griego y plátano
·        150gr de clara de huevo pasteurizada
·        300grs de azúcar normal
·        450grs de mantequilla a temperatura ambiente en trozos
·        1 yogur griego
·        Aroma de plátano

Precalentamos el horno a 180º y colocamos los capacillos en la bandeja de hornear.
Empezamos batiendo el azúcar con el aceite, añadimos los huevos uno a uno, el cacao en polvo, el bicarbonato y la harina que habremos tamizado alternándola con la buttermilk. Batimos bien. En un vasito mezclamos la levadura con el vinagre blanco, veréis que rápidamente hace una reacción y parece un volcán, la echamos a la masa mientras burbujea y batimos unos segundos. 


Repartimos la masa en los capacillos y horneamos hasta que al pinchar los cupcakes con un palillo salga limpio.


Dejamos enfriar los cupcakes fuera del molde sobre una rejilla.


Preparamos la crema de Merengue y yogur:
Ponemos un cazo al baño maría, batimos en él las claras de huevo y el azúcar hasta que el azúcar quede del todo disuelto y no se note al tocar la crema con las yemas de los dedos.


Volcamos la mezcla  en un cuenco frio (en el de la batidora si tenéis) y batimos a velocidad alta hasta que quede bien montada y forme picos estables (tarda como 10min.) 
Dejamos enfriar el merengue lo suficiente para que al incorporar la mantequilla no se funda; añadimos la mantequilla a trozos poco a poco batiendo a baja velocidad hasta que la mantequilla esté bien incorporada, puede parecer un poco grumosa al principio pero luego subimos la velocidad de la batidora hasta que recupere el aspecto cremoso y suave. 


Añadimos el aroma y el yogur griego y batimos hasta que la crema sea uniforme y con buena consistencia.


Colocamos la crema en una manga pastelera (es ideal con la boquilla rizada porqué el merengue es bastante denso y os quedarán preciosos) y decoramos los cupcakes.


Tengo que decir que a partir de ahora vamos a tener un dilema familiar a la hora de votar la crema para los cupcakes, ya que esta de merengue está muy muyyyyyyyyyyyy buena… ya estoy pensando en probarla con crema de frutos rojos, o con aromas veraniegos como sandía, o limón…mmmmm! os iré informando ;)
De momento as animo a probar esta receta, por aquí nos ha encantado!!!


Besitos para tod@s!
Glòria


1 comentario:

  1. No sé de dónde sacas el tiempo! Eres mi repostera favorita! Se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar