lunes, 28 de julio de 2014

MUFFINS DE NOCILLA

Muffins de Nocilla

(Primer ataque a los 2kg de Nocilla que hay en mi cocina)

Hola a tod@s!!
Llevaba muchas semanas detrás de los botes de Nocilla que ha diseñado Mrwonderful. Me había recorrido todos los supermercados en mi radio de acción cercano  y había hecho pequeñas incursiones en los supermercados de mi extrarradio que me pillaban de camino a alguna parte, siempre sin éxito…
Hice un llamamiento a través de Facebook ofreciendo recompensa, soborné  a familiares y amigos, y cuando ya casi había perdido la esperanza, este fin de semana, volviendo de la torre de los abuelos, los encontramos en un Carrefour que nos pillaba “de camino”. Los dos modelos de bote de Nocilla taaaaan bonitos!!! J


Así que después de tanto desearlos, yo, más feliz que una perdiz, me encontré con nada menos que 2kg de Nocilla en mi cocina, y claro, eso con 3 nocilleros como tengo en casa es bastante más que peligroso para la operación biquini, así que ya me he puesto a buscar recetas nocilleras para darle salida a los dos botes y repartirlos entre quien se preste.
La primera que os traigo es bien sencillita, la he llevado de merienda esta tarde a casa de unos amigos donde nos hemos juntado nada más y nada menos que 5 niñ@s para 2 adultas. Ya sabéis que a l@s niñ@s las cosas cuanto más sencillitas mejor, así que se trata de unos muffins de Nocilla tiraos de hacer y para chuparse los deditos pringados de Nocilla… tomad nota!


Ingredientes: 
  • 140ml de aceite
  • 160grs de azúcar
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200grs de harina
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de impulsor
  • Nocilla al gusto

Empezamos batiendo el.aceite con el azúcar hasta que ya no se noten los granitos de azúcar y la mezcla blanquee. Vamos añadiendo los huevos uno a uno dejando que se integren a la mezcla, añadimos la esencia de vainilla, la sal, y la harina con el impulsor tamizados.  Batimos lo justo la harina para que se integre en la masa.


Ponemos una cucharada de la mezcla en el fondo de cada cápsula y encima una buena cucharada de Nocilla; 


Tapamos con otra cucharada de masa y finalizamos con una cucharada de Nocilla encima de todo.



Con un palito de brocheta o un palillo mezclamos un poco la Nocilla de la parte de arriba con la masa del muffin creando un dibujo marmolado.


Metemos los muffins en el horno y los cocemos hasta que estén doraditos y al insertar el palillo en el centro este salga seco.


Los dejamos enfriar en la rejilla el tiempo que aguantemos sin comerlos 
;P


La verdad es que quedan muy buenos, sobretodo evidentemente si eres fan de la Nocilla, porqué el corazón nocillero que les queda en el centro (no sé si lo podeis apreciar en la foto) es la bomba!!
Un plus añadido es que no necesitan cobertura, ni frosting, ni nada de nada  porqué además del efecto marmolado que ya es bonito de por sí  la Nocilla queda como caramelizada en la parte de arriba y crujientita al hornear, así que no hace falta complicarse en decoraciones.

En fin, que para ser el primer ataque a los botes gigantescos de Nocilla ha sido un éxito, y creo que los voy a repetir porqué por aquí ya me reclaman una segunda tanda…os animais vostr@s???

Besitos!
Glòria



2 comentarios:

  1. Doy fe que están buenísimos!! Gracias Gloria!!

    ResponderEliminar