sábado, 17 de agosto de 2013

galletas de boda


Me encanta hacer cupcakes, me encanta hacer pasteles, me encantan los cake pop y los  cakeballs…y de vez en cuando hago galletas :/
A ver, no es que me disguste hacer galletas, me gusta hacerlas, son fáciles de hacer y siempre salen buenas, de chocolate, de canela, de vainilla, de avellana, de frambuesa...hay muchas opciones en función de la imaginación de cada uno/a y de las ganas que tengáis de experimentar! 
Además de las opciones de sabores tenéis las opciones de diseño, hay tantos cortadores en el mundo que os volveréis locos/as!! Yo empecé con el kit básico de corazón, estrella, flor, seta, y fui añadiendo en función de lo que pensara celebrar: Halloween con sus murciélagos  fantasmas, gorro de bruja, calabaza...Navidad con los árboles de Navidad, estrellas, etc. Letras variadas para escribir mensajes secretos, formas de princesas, Hello Kitty...en fin, que he tenido que buscar un lugar especial en el armario para todo el set galletero, que no es pequeño!!!
Y cuando me por las galletas la lio parda... hacer la masa, estirarla toda igual, ponerla en la nevera para que se pueda cortar fácilmente y tachaaaaaan!!!! listas para comer!
pero entonces empieza lo bueno, entonces no te parecen suficientemente bonitas, al menos si eres tan perfeccionista como yo...entonces las quieres decorar, y ya la has liado!!!! glasa y fondant te complican la existencia! Si quieres decorar las galletas sin complicarte demasiado la existencia te recomiendo que te decantes por el fondant...solo hay que modelar y cortar las piezas con el mismo cortador que has usado para las galletas, se trata de ir colocando cada trocito del color que te interese encima de la galleta, yo suelo poner un poquito de glasa para pegarlo, pero puedes usar un poquito de almíbar o pegamento comestible.

Hace poco hice estas como encargo para una amiga que se casaba:



esta soy yo superconcentrada en la ardua tarea...
 galletas de canela con decoración de fondant


 con glasa blanca y negra ya preparada rematé los detallitos: el pelo, los detalles de los trajes...
y con rotulador comestible pinté las caritas ;)


La receta de las galletas la saqué como no, de CupcakeManiacs, de mi admirada Alma:

INGREDIENTES GALLETAS DE CANELA:

250 grs de mantequilla a temperatura ambiente

265 grs de azucar glacé
2 huevos
600 grs de harina

2 cucharaditas de canela

como ya os he dicho mezclé los ingredientes y luego puse la masa ya estirada en la nevera para poder cortarla con más facilidad. Si queréis ver el procedimiento sólo tenéis que ver a Alma:


Os tengo que confesar que normalmente mis galletas suelen ser de chocolate: dan más guerra porqué tienen que estar muuuuuuy frías para poder cortarlas pero están de muerte, me las piden constantemente!!!!!

INGREDIENTES GALLETAS DE CHOCOLATE:
250grs de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr. de azúcar
2 Huevos
Una cucharadita  de vainilla
Una cucharadita  de aroma
Una cucharadita de sal
85 gramos de cacao en polvo. 
425 de Harina de repostería

y las decoro con GLASA:

200 grs de azúcar glas por cada clara de huevo y un poco del aroma elegido (yo suelo apostar por el de plátano...que rico!!!!) y si queréis ir a lo fácil compráis el preparado que venden en las tiendas especializadas al que hay que ir añadiendo agua hasta que tenga la textura que necesitéis (más espesa para delinear, como pasta de dientes) y menos para rellenar (como yogur griego). 

En el mismo link del programa que os puse antes podéis ver el procedimiento de la glasa de la mano de Alma.
Una advertencia antes de despedirme:
por mucha guerra que den (que quizás no es tanta) y por mucho que enguarres la cocina y te pasen las horas, las galletas enganchan!!!!!
que no os pase nada ;)
y ya sabéis, contadme vuestras proezas!!!!!
besitos!!!!

2 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta tiene este blog! Galletas, croisanes, pasteles que.me hacen saltar las lagrimas d alegría....mmmmm....
    Ya tienes a una súper fan deseosa d ver más posts. Por cierto me ofrezco d catadora! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!!! una catadora más siempre viene bien!!! sobretodo cuando los habituales ya están saturados!!! ;p
      Besitos!!!

      Eliminar