domingo, 15 de septiembre de 2013

MAGDALENAS CASERAS


Magdalenes casolanes

( o las magdalenas caseras de toda la vida)

Otro domingo de lluvia…no me gusta nada que llueva! Ya me sé toda la teoría de que es necesario que llueva, para las plantas, los árboles, los ríos, y limpiar de polución el ambiente, pero la lluvia me pone triste…todo el día en casa se me caen las paredes encima! La parte positiva es que los días de lluvia me da tiempo a ponerme el delantal y encender el horno!
Esta vez tenía claro lo que iba a hacer: hace un par de días una amiga pastelera como yo, me dijo que tenía que probar a hacer las magdalenas típicas de toda la vida del libro de Xavier Barriga, que ella las había hecho y que son auténticas como las de cuando éramos pequeñas, así que esta tarde me he puesto manos a la obra, al mal tiempo buena cara!!!!

INGREDIENTES:
125grs de huevo (son 2´5 aprox.)
175grs de azúcar
60grs de leche a temperatura ambiente
190ml de aceite de oliva suave (yo usé de girasol)
210grs de harina normal
7grs de levadura
Canela en polvo
Ralladura de limón
Un pellizco de sal



MANOS A LA OBRA!:
Empezamos batiendo a velocidad media los huevos y el azúcar, incorporamos la leche a la misma velocidad, y poco a poco también el aceite.
Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos, añadimos la sal, la canela y la ralladura de limón.
Añadimos esta mezcla a los huevos siempre a marcha lenta y lo batimos el tiempo justo para que la pasta quede homogénea.

Tapamos la masa con un trapo y lo dejamos reposar mínimo una hora en la nevera, se puede tener hasta el día siguiente o hasta 3 días si queréis. Yo la tuve unas tres horitas.
Después del reposo mezclamos la masa enérgicamente con una batidora manual y rellenamos los capacillos hasta ¾ de su capacidad.

Este es el momento de echar mano a la imaginación y darles vuestro toque personal añadiendo por encima piñones, almendras, mermelada, chocolate…lo que se os ocurra!!!
Yo les puse pepitas de chocolate, frutos rojos, y azúcar…éxito asegurado!
Con el horno precalentado a 210º las horneamos unos 15 min. Aproximadamente.

Ya veréis qué ilusión, qué rápido suben y qué bonitas quedan!!!
Y yo aún no las he probado porqué las acabo de sacar del horno, pero por aquí mis catadores me dicen que están de muerteeeee!!!! ;)

Animaos a probarlas porqué son fáciles fáciles, para todos los públicos y perfectas para alegras los días grises!


Besitos!!

Glòria




2 comentarios:

  1. Quina bona pinta! Ideal per una tarda de diumenge! i un matí de dilluns, i un migdia de dimarts, i un vespre de dimecres...jijijijij!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las he hecho para todos los días de la semana y es la receta que más triunfa en mi casa!!! anímate dona!! fáciles y tremennnnndas! :)

      Eliminar