domingo, 22 de septiembre de 2013

Ruffle milk pie

Fácil fácil y bonito bonito!


( tarta ruffle milk )


Hoy comparto con vosotros la receta de la tarta más fácil del mundo mundial, es tan fácil, tan bonita, y tan rica que no os lo vais a creer!!!!
La receta es de Bocados del cielo, y en cuanto llegó a mis manos tuve que hacerla, los ingredientes y las fotos me convencieron de inmediato!
Probadla, os va a gustar seguro!!! ;)

Ingredientes:


- 8 hojas de pasta filo. 
- 70gr. de mantequilla.
- 140gr. de azúcar.
- azúcar glas para    espolvorear.
- Una ramita de canela.
- La piel de un limón.
- 300ml. de leche.
- 60ml. de nata.
- 3 huevos.
                             Instrucciones:

 Derretimos la mantequilla y con un pincel vamos pintando las hojas de pasta brick, que vamos sacando de una en una del paquete, las vamos doblando y enrollando,  la primera hoja en espiral como si fuese una ensaimada; después seguimos con la siguiente y así hasta                                      llenar el molde.

No las apretujeis en exceso para que la crema pueda colarse con facilidad por todos los rincones;)


Lo metemos en el horno a 180º durante 30 minutos.

Mientras colocamos la leche, la nata, el azúcar, la canela y el limón en un cazo. Lo llevamos al fuego y antes de que comience a hervir la apartamos y reservamos hasta que haya perdido un poco de calor.

Batimos los huevos y los mezclamos con la leche.

Sacamos la pasta filo del horno y vertemos por encima la mezcla de huevos y leche de manera que vaya calando más o menos por toda la tarta
Horneamos a 175º durante 30 minutos.

 La sacamos del horno, la dejamos enfriar, y la espolvoreamos con azúcar glass; se puede comer fría o tibia, las dos opciones son tremendas pero yo me quedo con la segunda ;)


Usé un molde de 20cm, es interesante que no quede toda la masa sumergida  en la crema, así resulta una tarta crujiente con un fondo fino de crema.
Mejor hacerla el mismo día en el que vamos a consumirla para que esté bien crujiente.

Según parece admite muchas versiones: con vainilla, chocolate, etc. Pero yo no he probado otras, si os animáis a experimentar ya sabéis, contádmelo!!! ;p

Eso sí, con el excedente de pasta filo, y siguiendo las sugerencias de mi cuñi, hice una versión salada con salmón y queso…más o menos lo mismo pero de primer plato!!! Y la verdad, también estaba bueníiiiiiiisima J

Lo dicho, a ser cretaiv@s!!!!
Bsitooooooooossssssssss.



2 comentarios:

  1. No sé cómo estará la versión salada! pero la que probé en tu casa estaba de rechupete!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti con salmón sé que no te va, pero si quieres te la hago con bacon o jamoncito!! ;)

      Eliminar