jueves, 26 de diciembre de 2013

GALLETAS PERSONALIZADAS

Galletas de jengibre y miel

(galletas personalizadas)



Hola a tod@s!!
Hoy os traigo una receta para decorar la mesa en estas fiestas…fácil como siempre y rica rica rica…unas galletitas con un aroma a jengibre y a miel que las hacen el remate perfecto al cafetito de después de cualquier comilona J
La receta la encontré en una de mis páginas favoritas sin duda, si no la conocéis todavía no perdáis más tiempo porqué tenéis que verla:


Unas fotos espectaculares para una recetas hechas con todo el amor del mundo! Yo me pido el libro para los Reyes Magos, tiene que ser espectacular!!

Pues bien, a lo que iba, estos son los ingredientes:
§  350 g de harina
§  125 g de mantequilla fría
§  100 g de miel
§  pizca de nuez moscada molida
§  pizca de clavo molido
§  pizca de jengibre molido
§  1 cucharadita de canela
§  100 g de azúcar
§  1 huevo mediano

El procedimiento es tan fácil como mezclar todos los ingredientes en la amasadora o a mano y hacer una bola, cuando estén bien mezclados los alisamos bien con el rodillo, formamos una placa uniforme, y la metemos en la nevera para que se pueda cortar mejor.
Pasada una horita o unos minutos (según la prisa que tengáis) sacamos la masa y la  cortamos con el cortador elegido…yo no puedo dejar de usar estos que me compré en BCN&Cake, les estoy sacando mucho rendimiento!!!


Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta que estén doraditas.
Las sacamos y las dejamos enfriar mientras trabajamos el fondant como ya os he explicado mil veces: teñimos, amasamos, y estiramos sobre una superficie cubierta de azúcar glass o maicena para que no se nos pegue. Cortamos con el cortador de galletas y…tachánnnnnnnn!!!! Personalizamos las galletas con un súper sello como este:


Genial para marcar la masa de las galletas antes de hornearlas o el fondant cuando las decoremos.
Decoramos las galletas a nuestro gusto y voilá! Listas para indicar el lugar de cada invitado en nuestra mesa!


Espero que os gusten, en mi casa tuvieron mucho éxito (tengo al público comprado ;p) a los que les dio pena comérselas (qué voy a hacer con ell@s...) les hice una bolsita to take away, siempre hay que estar preparada para estas cosas!!

Que acabéis de pasar unas Felices Fiestas, yo no puedo prometer no hacer más publicaciones antes de que acabe el año! ;p
Besitooooos!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario