domingo, 16 de febrero de 2014

CAKE-POP CAKE



Cake-pop cake

Mi tarta desetructurada

Hola a tod@s!!
Como arreglar un desastre catastrófico de pastel????
Hoy os traigo un relato de terror, un experiencia que espero sea irrepetible…pesadilla en la cocina!!!!!!!!!!
Todo empezó cuando me quedé en casa un domingo por la tarde y decidí encender el horno para preparar una tarta que me había sugerido una de mis compis…una tarta taaaaaaan bonita en la foto original, y que parcía taaaaaaaan fácil, que ni me plantee no hacerla!
Pues bien, ese domingo la hice, y oye…salió bastante bien! Vale, no era taaaaaan bonita como la de la foto, pero estaba tan tan tan buena….y era bonita! Mirad, quedó así:


No está tan mal…no? No os voy a enseñar la foto de la tarta modelo porqué así la mía no os parecerá tan desastre ;)
Pero bueno, para desastre el que organicé al día siguiente, cuando después de llegar del cole decidí hacer una tarta igual para mis compis…no iba a ser ningún problema...igual de fácil que el día anterior!!! Pues no, no fue así!! No sé qué fenómenos paranormales se adueñaron de mi horno, que circunstancias adversas inundaron mi cocina, para que la misma tarta del domingo, con los mismos ingredientes, el lunes decidiera no cocerse, deformarse, y finalmente desmigarse y desmoronarse al sacarla del molde…
Menudo bajón me dio! Qué mala… y qué desilusión! Con las ganitas que tenía de que mis compis probaran esa tarta taaaan buena! Para mi la mejor de las que había hecho!! Así que indignada y malhumorada me fui a la cama dejando mi tarta desestructurada cubierta con un film en un plato de plástico L
Al día siguiente, mirando y remirando los restos de mi tarta con mi hija Júlia mientras íbamos picoteando las miguitas que le caían por aquí y por allá, a Jú se le ocurrió: “mami, por qué no le vuelcas chocolate por encima y parecerá un volcán?”. Aix los niñ@s... siempre aprendes de ellos, por eso me encanta estar rodeada de ell@s!! Y yo la miré, y miré mi churro-tarta y pensé “ni de volcán tiene forma!” L pero estaba muy buena! Igual que la otra! Así que como no iba a tirarla seguí esa idea, la bañé en chocolate, le puse unos azucarillos, unas banderitas, algún adorno, y quedó así:


La pena es que no tengo foto de la tarta-churro antes del chocolate, porqué me hubiera gustado que vierais qué lástima!!!!!
Ya sé que ahora tampoco es la bomba, pero quería daros, como moraleja, la opción de tunear y salvar siempre vuestros desastres en  la cocina! Cuando la llevé al cole no o podéis imaginar lo content@s que estuvieron mis compis!!! Aunque bueno, la verdad es que son un público muyyyyy fácil ;p


Bueno, voy al grano y os cuento cómo hacerla sin desestructurarla ;p
la elaboración es muy sencilla…tenéis que hacer los cake-pops por un lado, de colores bien vistosos…yo hice 4 colores distintos todos con aroma de vainilla. Ya os expliqué en otro post como hacerlos, es pan comido, y ahora tenéis infinidad de moldes en el mercado para hacerlos de manera bien fácil. Si necesitáis refrescar la memoria echad un vistazo:

http://haveanicedaycakes.blogspot.com.es/2014/01/taller-de-cakepops-con-ninos.html


Una vez estén hechos los dejáis enfriar y hacéis el bizcocho, esta vez lo hice con sabor a plátano, el aroma al que saco más provecho del mundo mundial…qué rico!!!!

Ingredientes:
·                     200 g de mantequilla sin sal 
·                     200 g de azúcar blanco 
·                     4 huevos 
·                     200 g de harina 
·                     1 cucharadita y media de levadura Royal 
·                     120 ml de leche
·                     1 cucharadita de aroma de plátano

Seguimos el procedimiento habitual: batimos primero la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen, añadimos uno a uno los huevos, dándoles tiempo a que se integren en la masa, añadimos poco a poco la harina tamizada con la levadura alternando con la leche, y por último el aroma.
Engrasamos el molde y ponemos los cake-pops separados unos de otros así:


Rellenamos la tarta con la mezcla del bizcocho de plátano y colocamos algún cakepop más por encima, horneamos en el horno precalentado a 180º como hacemos normalmente.


A la hora de pinchar con el palito para comprobar si el bizcocho está hecho id con cuidado no pinchéis el cake-pop que ya está cocido!!! ;p


Dejamos enfriar el pastel sobre una rejilla y mientras preparamos la cobertura, esta vez fue tan fácil como derretir una tableta de chocolate de cobertura y tirársela por encima, pero en otros post os he explicado cómo hacer un ganaché o una crema de queso que podéis usar si os apetece más…en este caso la combinación de chocolate negro y plátano para mi fue la bomba!! ;) 
El pastel pequeñito que veis al lado del mio lo decoró mi pinche Júlia! ella quiso darle un toque diferente y usó chocolate blanco en los laterales, negro por encima, y esprinkles dorados, bonito verdad? pronto me avanza en la cocina!!! ;)


















Bueno, pues como siempre, os animo a hacerla! y si la hacéis de 2 o 3 pisos podéis jugar con más cake-pops y os quedará más vistosa...cortar una tarta así es una alegría para los ojos y para los paladares golosos!!!

 Besitos y feliz semanita!!!





4 comentarios:

  1. No sabes lo que me he reído con el post de hoy, Glòria! jajaja! así me gusta, a echarle humor e imaginación a la vida! me parece fantástica la tarta volcán (originalísima). Un diseño muy onírico que me ha hecho pensar en una gran carpa de circo. Y qué decir de la otra tarta! que tiene una pinta deliciosa y que es súper original! Cuántas cosas se aprenden en tu blog! Súper faaaaaan! Si la Jolie viera tus tartas....Jajajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaa...Marisa empiezo a creer que no tienes criterio! ; p te hago una tarta volcán para la próxima cenita! y si hay que mandarle una a Angelina Jolie lo hacemos oye!!! ;)
      Besitos y thanks 4 your comment!!!!

      Eliminar
  2. Q gran equipo Glò&Jú, m encanta!!!
    Al final la churro-tarta quedo estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Se agradece el cumplido pero espero no tener más churrotartas por ahora! ;)

      Eliminar