lunes, 21 de abril de 2014

SACHER & MALTESERS


Sacher & Maltesers
Mi primera mona de Pascua

Hola a tod@s!!
Hoy es lunes de Pascua y en Cataluña tenemos una tradición fantástica para todos los golosos y golosas…el padrino tiene el deber y la dulce obligación de regalar la Mona de Pascua a su ahijado o ahijada; semanas antes de este día las pastelerías se empiezan a inundar de monas de chocolate que los peques contemplan babeando de emoción!! Y es que, aunque la Mona original era un rosco de bizcocho con un huevo duro en el centro la cosa ha evolucionado un montón, y ahora hay monas de todo tipo para todos los gustos: figuritas o huevos de chocolate, pasteles variados…todo adornado con plumeritos de colores, pollitos y figuritas de goma.
Pues bien, este año me han hecho un encargo…un padrino cercano a mi necesitaba una Mona para su ahijado favorito, el niño de mis ojos, así que me pude manos a la obra buscando inspiración, y como no, Pinterest fue la clave! La mona que os traigo hoy responde a una imagen de Pinterest con la que transformé una tarta Sacher de las de toda la vida… queréis ver cómo?


Ingredientes para la tarta Sacher:
·        130grs de mantequilla a
·        sal
·        130grs de azúcar blanco
·        6 huevos
·        90grs de harina
·        1’5 cucharaditas de levadura
·        90grs de almendra molida
·        250grs de chocolate negro

Para la cobertura de Maltesers:
·        200 ml de nata líquida (un brick pequeño)
·        300 grs de chocolate negro
·        Un paquete grande de Maltesers

Manos a la obra!
Mezclamos la harina, la levadura y las almendras molidas. Separamos las yemas de las claras de huevo. 


Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas, como siempre con cuidado de que no se nos queme!
Mezclamos enérgicamente la mitad del azúcar y la mantequilla ablandada, poco a poco agregamos las yemas de huevo. Cuando ya estén integrados añadimos el chocolate derretido y por último la mezcla de harina y las almendras.

Por otro lado batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y el azúcar restante


Lo añadimos a la mezcla anterior, con movimientos suaves intentando que las claras no bajen…a ver si hay suerte ;p


Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y lo cocemos en el horno unos 25 minutos aproximadamente…


Madre mía como huele esta tarta en el horno!!!!! Os vais a desmayar! ;p


Mientras la dejamos enfriar hacemos el ganache para la cobertura, ya os lo he explicado muchas veces, os lo sabéis de memoria: ponemos la nata líquida en un cazo y cuando empiece a hervir la retiramos y le añadimos el chocolate troceado removiendo hasta que se disuelva y quede una crema uniforme. La dejamos enfriar un poco y mientras abrimos la tarta por el centro y la rellenamos con mermelada de albaricoque (o de lo que queráis evidentemente, pero de albaricoque es la auténtica tarta Sacher austríaca).


Cubrimos la tarta con ganaché y dejamos que la cobertura gane consistencia, no tengáis prisa, cuanto más frio esté el ganaché más fácil se pegarán los Maltesers!


Cuando la crema este un poquito más fuerte empezamos a colocar los Maltesers alrededor de la tarta; yo hice primero la parte de arriba empezando de fuera para dentro y luego hice los laterales, pero aquí que cada uno siga su sistema ;p


Cuando terminamos de cubrir la tarta con los Maltesers ya tenemos nuestra obra de arte, resultona y fácil…sí o no??
Venga, probadla y me contáis!!!!


Aquí tenéis una foto del ahijado en cuestión con su orgulloso padre...quien se comerá la Mona???  ;p


Feliz semanita!


  

4 comentarios:

  1. Uoooo, esta estupenda esta mona! Y es preciosa!! Al pk le ha encantado y al afortunado padre del ahijado más!! Ñam ñam...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le preguntaremos al peque cuando sea más mayor si le ha hecho gracia eso de husmear la mona y no catarla!! ; p El año que viene ya veremos si la comparte!!! :)

      Eliminar
  2. Espectacular! Y yo que he tenido la tremendísima suerte de probar la versión reducida de ella, confieso que estaba buenísima! Suerte (y sólo suerte por esto) que no vivimos cerca, porque me ofrecería de catadora oficial de todas tus creaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M siempre puedo hacertelas llegar de una manera u otra...jejejeeeeeee

      Eliminar