sábado, 29 de noviembre de 2014

SACHER

Sacher

Hola a tod@s!
Otro fin de semana lluvioso, este tiempo va a acabar conmigo… eso del sofá, manta y peli no me va nada de nada, donde está el solecito, los paseos en la playa, y el tomar algo en las terrazas? Que se acabe el otoño ya!!!
En fin…para trampear un poco este dia laaaaargo en el que me ha dado tiempo a hacer de todo (marujear, ir al gimnasio, comprar para la Recollida del Banc d’aliments, organizar una comida familiar improvisada, scrapbokear, y jugar a los juegos de mesa que Carla me ha sacado) he encendido el horno para hacer un postrecito para la comida familiar en casa que hemos organizado en unas horitas.
Como no tenía mucho tiempo he optado por una receta fácil que encontré hace poco en Pinterest, una tarta Sacher que siempre es un éxito asegurado.
Aquí tenéis la receta que seguí, a que es monísima???


Como podéis ver es bien fácil… la misma cantidad de harina, chocolate y mantequilla (130grs), 110grs de azúcar glass, 6 huevos, y yo sustituí la mermelada de albaricoque por mermelada de frutas rojas que es la que tenía en casa; no es la Sacher auténtica pero nadie se quejó ;)


Batimos los ingredientes, 


horneamos a 180º hasta que al pinchar con un palito este salga limpio y dejamos enfriar.


Cuando esté  fría desmoldamos, nivelamos,


partimos por la mitad y rellenamos con la mermelada.

Preparamos el ganache derritiendo el chocolate en la nata y añadiendo la mantequilla al final y cubrimos la tarta echando el chocolate por encima…qué gran momento este!!! Quien sea capaz de cubrir una tarta con ganache de chocolate y no churrupetear el cazo merece tooooooodo mi respeto ;)


Dejamos enfriar un poco, decoramos, y la dejamos en la nevera para que el chocolate se endurezca hasta unos minutos antes de servir.


Tengo que deciros que, aunque he hecho otras recetas de Sacher mucho más elaboradas que esta, la que os traigo hoy no tiene nada que envidiar a otras que hayáis probado, y si no hacedla y me decís qué opináis!!!!
Besitos a tod@s y que os sea leve tanta lluvia!!

Glòria







3 comentarios:

  1. Espectacular el resultat d'aquesta recepta fàcil (amb despiste meu de farina ��). Soc la teva fan núm. 1!! ����

    ResponderEliminar
  2. Marta m'encantes!!!!! :) tot i fer una variant amb farina "tardía" ha estat un éxit!!! M'agrada molt veure com vas posant en pràctica les receptes!! Ptonets guapa!

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta debería llamarse Marisa ;)

    ResponderEliminar