miércoles, 24 de diciembre de 2014

GALLETAS CON FORMA DE RENO



 Galletas de Reno

Hola a tod@s! No os parece increíble que mañana ya sea Navidad?? No sé si es porqué este año he trabajado hasta ayer mismo, porqué el frio ha llegado muy tarde, o por no sé qué razón, pero este año me cuesta hacerme a la idea de que ya estemos en Navidad…se me ha echado encima el 25 y sigo buscando el espíritu navideño…
Pero bueno, ya sabéis ( más que nada porqué os lo  he dicho millones de veces) como adoro a mis compis, esas personitas que están a mi lado muchas horas cada día, tantas que sólo con mirarme ya saben casi qué me pasa, aunque quiera disimularlo… por ellas y por ellos hice el esfuerzo de currarme un detallito navideño, porqué se merecen eso y mucho más! Unas galletitas de Reno bien facilitas que pueden dar un toque divertido y handmade a una de las múltiples comilonas en estos días que nos esperan…


Aquí tenéis los INGREDIENTES:
·       125grs.Mantequilla a temperatura ambiente
·       125grs.Azúcar
·       250grs.Harina
·       1 huevo
·       Lacasitos
·       Glasa Real preparada o si la hacéis artesanal necesitareis:
·       2 claras de huevo (o 100g de clara de huevo pasteurizada)
·       400gr de azúcar glas
·       Colorante alimenticio en gel o polvo
·       Aroma (yo lo usé de frambuesa)
·       Agua (solo para la glasa de relleno)

Hacerlas es muuuuuuy fácil:
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen, añadimos el huevo, la harina tamizada. Extendemos la masa entre dos papeles de horno o de silicona, y lo metemos en la nevera una hora aproximadamente o hasta que la masa esté un poquito dura y nos sea más fácil cortarla.
Cuando la saquemos de la nevera la vamos cortando con el cortador y precalentamos el horno a 180º.
Colocamos las galletas en la bandeja de horno sobre un papel de hornear y las horneamos hasta que cojan un poco de color, en seguida están listas!! ;)
Las sacamos, las dejamos enfriar, y mientras podemos ir trabajando la glasa, si  es de la preparada basta con añadir un poquito  de agua, colorante y el aroma que queramos, si la hacéis artesanal comenzamos batiendo un poco la clara, sin que se monte, y después le añadimos el azúcar glas. Tendremos que batir mucho, hasta que adquiera la consistencia de una pasta de dientes. Una vez conseguida añadimos unas gotas de colorante en polvo o gel y el aroma y lo mezclamos de nuevo hasta que el color sea uniforme. Esta será la glasa para el delineado y si queréis podéis usarla para el relleno también, si os parece muy espesa basta con añadir unas gotitas de agua con cuidado de no pasarnos.
Decoramos las galletas delineando primero el contorno del sombrero para que la glasa no nos escurra para abajo y rellenando luego por dentro.
Con un puntito de glasa o con pegamento comestible si tenemos pegamos la nariz de los renos y la bolita del gorro, y dibujamos los ojitos con el rotulador comestible.
Dejamos secar bien la glasa y ya tenemos nuestras galletitas listas!!


Espero que os animéis a hacerlas para esa gente que conocéis y que seguro que las merecen… que paséis unas buenísimas fiestas!!!
Besitos navideños!!
Glòria


1 comentario:

  1. A mí también me ha pasado lo mismo! La Navidad se ha presentado y del espíritu navideño ni rastro!

    Toma detallazo delicioso que te has marcado con tus compis!

    ResponderEliminar