domingo, 1 de febrero de 2015

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO


Tarta de chocolate blanco

Hola a tod@s!
Este finde hemos tenido celebración a tope!!! Mi pequeñaja ha cumplido 6 años!
La reina del chocolate, la que se esconde detrás de la puerta del baño para meter los dedos en el bote de Nutella, me ha pedido un pastel de chocolate blanco. Y como en el día de su cumple sus deseos son ordenes, busqué una receta de Alma y la tuneé a mi manera.
Aquí tenéis el resultado: una tarta muy fácil de hacer y muy rica, si os gusta el chocolate blanco repetiréis seguro!!!!


Ingredientes del bizcocho:

·        180grs de mantequilla
·        200grs de azúcar
·        200grs de harina
·        150grs de chocolate blanco
·        2 cucharaditas de levadura
·        4 huevos
·        150ml de leche
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º, engrasamos los moldes (yo partí la masa en dos para que se cociera más fácil y porqué iba a rellenarlo) o el molde y tamizamos en un bol la harina y la levadura. Reservamos.
Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos los huevos uno a uno.
Vamos añadiendo la harina y la levadura en partes, mezclándola con la leche para poder batir mejor la masa.


Derretimos el chocolate blanco troceado en el microondas, comprobando poquito a poquito que no se nos queme, yo voy haciendo de 30 en 30 seg para evitar pasarme. Cuando esté del todo derretido lo añadimos a la masa y batimos hasta que quede homogéneo.
Repartimos la masa entre los dos moldes o la echamos toda en uno.
Cocemos a 180º hasta que al pinchar con un palillo este salga seco. (si metéis toda la masa en un mismo molde quizás es mejor que bajéis la temperatura a 170º para que no se os cueza demasiado por fuera y por dentro quede crudo…, id controlando!)


Mientras se cuece el bizcocho hacemos la crema del relleno, esta vez me la inventé un poco teniendo en cuenta los gustos familiares…es la crema que suelo hacer para los cupcakes pero un poco alterada ;)
Ingredientes para la crema:
·        Media tarrina de Mascarpone
·        Media tarrina de queso crema (tipo Philadelphia, NO LIGHT)
·        Unas gotas de esencia o aroma de plátano
Elaboración de la crema:
Batimos los dos tipos de queso bien frios de la  nevera hasta que se mezclen, no os paséis batiendo no sea que os quede como un yogur! Lo justo para que se integren uno a otro… añadimos las gotitas de plátano, al gusto, id probando hasta que os parezca que está bien…yo le puse muchas, nos gusta el sabor a plátano intenso!!
Cuando el bizcocho ya esté en su punto lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Lo desenmoldamos cuando esté frio y si es uno solo lo partimos por la mitad para rellenarlo.
Rellenamos el pastel con fundamento.


Ponemos la parte de arriba del pastel y vamos con la cobertura…
Para hacer la cobertura simplemente derretí dos tabletas enteras de chocolate Blanco de Cobertura Nestlé en el microondas. Cuando queráis hacer una cobertura con chocolate blanco os recomiendo mucho mucho usar el Chocolate de Cobertura Nestlé, ya que derrite estupendamente sin grumos y sin problemas… algo difícil de conseguir cuando trabajamos con chocolate blanco, os lo digo por experiencia…
Derretimos el chocolate en el micro o al baño maría, con cuidadito, y damos al pastel una primera capa recoge migas, ya sabéis de otras veces que damos una primera capa para que no se vean las migurrias en la capa definitiva, así que cubrimos una vez con una capa fina, la dejamos endurecer (el chocolate blanco se endurece en un suspiro) 









y cuando ya esté lista ponemos la  segunda capa con un poco de arte para que nos quede bonito…
Decoramos como nos diga la inspiración y lo dejamos fuera de la nevera hasta el momento de comer.


Esta tarta se puede hacer uno o dos días antes, se mantiene perfectamente, el bizcocho es muy esponjoso y el chocolate blanco está buenísimo aunque sea de un día para otro J


A disfrutarlo mucho y a comerlo con ganas!
Besitos para tod@s!!!!!

Glòria



2 comentarios:

  1. No se me ocurre mejor pastel para celebrar un día tan especial! Felicitats a la meva petitona! Tan dolça com el teu pastís!

    ResponderEliminar
  2. Estar de dieta y entrar en tu blog es .... como diría yo una dulce tortura !!!!

    Petonets

    ResponderEliminar