miércoles, 18 de diciembre de 2013

GALLETAS PARA QUIEN NOS ALEGRA LOS DIAS

Galletas de Navidad

Como lleváis estos días de estrés pre-navideño?? Yo atando mil cabos, rematando mil ideas, terminando festivales, regalitos navideños y informes del cole… haciendo tantas cosas que no me dan las horas!!!!!
A pesar de todo, del cansancio, de los nervios, de la pasta que se va que vuela de los bolsillos, y del estrés, me gusta la navidad! Me encanta toda la magia y el buenrollismo que conlleva, que todos nos planteemos ser un poco mejores, que afloren los sentimientos de solidaridad y compañerismo, y que todos nos volvamos un poquito niños en estas fechas me toca la fibra sensiblera… quizás el hecho de estar rodeada de niñ@s las 24h. contribuye a que me pase todo esto…rodeada de niñ@s y de gente excepcional que me acompaña a lo largo de muchas horas de mi día a día: mis compis son de lo mejor que hay en el mundo, y constantemente me lleno la boca de halagos hacia ell@s, pero es que soy consciente de que he tenido taaaanta suerte de trabajar con quien trabajo!! Así que como me encanta mimarl@s y ell@s se lo merecen todo todito todo, este finde les he hecho estas galletitas, fáciles y resultonas, perfectas por si queréis llevar un toquecito handmade a una cena o comida de estos días que nos esperan…

Aquí tenéis los INGREDIENTES:
·       125grs.Mantequilla a temperatura ambiente
·       125grs.Azúcar
·       250grs.Harina
·       1 huevo
·       Aroma de lo que queráis (yo las hice de plátano unas y de caramelo la segunda tanda ;p)
·       Fondant y colorantes para teñirlo
·       Azucarillos de decoración y algo para pegarlos (glasa o pegamento comestible)

Hacerlas es muuuuuuy fácil:
batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen, añadimos el huevo, la harina tamizada y las gotitas de aroma que queramos. Extendemos la masa entre dos papeles de horno o de silicona, y lo metemos en la nevera una hora aproximadamente o hasta que la masa esté un poquito dura y nos sea más fácil cortarla.
Cuando la saquemos de la nevera la vamos cortando con los cortadores que queramos y precalentamos el horno a 180º.
Colocamos las galletas en la bandeja de horno sobre un papel de hornear y las horneamos hasta que cojan un poco de color, en seguida están listas!! ;)
Las sacamos, las dejamos enfriar, y mientras podemos ir trabajando el fondant:
Si tenemos fondant blanco vamos tiñendo los trozos del color que necesitemos con unas gotitas de colorante en polvo o en gel, si el fondant ya es del color deseado lo cortamos directamente con los cortadores de las galletas.
Ponemos el fondant cortado encima de las galletas, yo pegué el fondant a las galletas con glasa, hay gente que lo hace con agua o agua con azúcar humedeciéndolas un poco, todo depende de lo que tengáis a mano.
Decoramos las galletas con imaginación y con lo que tengamos por casa: azucarillos, estrellitas, rotuladores comestibles… todo vale!!!


Para conservarlas las guardamos en cajas de lata o en tuppers el tiempo que aguantéis sin coméroslas!! Duran semanas sin problemas!
Y si queréis regalarlas podéis imprimir unas cajitas como las que yo encontré por internet y decorarlas a vuestro gusto! Detalles hechos con muuuuucho amor!


Espero que os animéis y que paséis unos días geniales en compañía de tod@s aquell@s que realmente os importan y os alegran los días!
Besitos navideños!!


4 comentarios:

  1. Nena! Pero que suerte tienen tus compis contigo! Yo también quiero trabajar con vosotras!!!!
    Súper detallazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te busco plaza!!! unas galletitaas y unos cupcakes paara el Dire y eso está hecho! :P

      Eliminar
  2. Gloria!!! avui l´Alba i jo hem probat de fer-les i una meravella!!!! som unes fans del teu blog. també he fet un pa de pessic i perque ha fet 12 anys (que fort!!!) i ella l´ha adornat amb fondant (seguint les teves instruccions d´una altra recepte) i uns sucres de diferents formes. a veure si puc ensenyar-te fotos.
    Gràcies per compartir el teu hobby!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohhh!!! Quina il.lusió veure't per aquí Carme!!! 12 anys ja??? Mare meva...si encara la veig amb aquella carona d'espantada el primer dia de P5!!!
      M'encanta que el blog us serveixi d'inspiració, i que el comentis!!!! :)
      Moltíssimes gràcies i FELICITATS!!!!!

      Eliminar