domingo, 19 de enero de 2014

RED VELVET

Red velvet
Hoy os traigo la receta estrella, lo más de lo más, la que siempre gusta y tod@s recuerdan: el Red Velvet!!!!!
Descubrí esta receta cuando una compañera me dijo que había comido un cupcake red velvet en una bakery y que era lo mejor que había probado, y pensando en darle el capricho busqué por internet la receta y me quedé con esta que os traigo hoy. La  he repetido muuuuuchas veces, hasta el punto de vaciar por completo el botecito de colorante, que ya es decir!!!
Y lo mejor de los red velvet es quien los prueba no los olvida…me han pedido que repita estos cupcakes todas las personas que los han probado! Son un clásico de cualquier bakery o pastelería que se precie, sobretodo en EEUU, y aparecen muchas veces en series o películas americanas, por ejemplo en Magnolias de acero. Era una de las exquisiteces del hotel Waldorf Astoria de NY hasta que reveló su receta, ahora, como os digo lo encontrareis en todos lados, os animo a probarlo porqué está muy muy bueno!!

Ingredientes para el bizcocho:
·        300grs.deazúcar
·        2 huevos
·        250grs de harina
·        15 grs de caco en polvo (2 cucharadas)
·        240ml. de buttermilk ( si no tenéis sirve la misma cantidad de leche con un chorrito de limón o vinagre de manzana)
·        115 de mantequilla en punto pomada
·        Una cucharadita de levadura
·        Una cucharadita de esencia de vainilla
·        Una cucharadita de vinagre blanco
·        Una cucharadita de bicarbonato sódico
·        Media cucharadita de sal
·        Colorante alimentario rojo

Ingredientes para el frosting:
·        250grs de queso crema
·        250grs de mascarpone
·        400ml de nata para montar
·        125grs de azúcar glass
·        Una cucharadita de esencia de vainilla

Manos a la obra!!!!
Empezamos preparando la buttermilk si no la tenemos ya hecha poniendo una cucharadita de zumo de limón o vinagre a la leche, al cabo de unos minutos veréis que parece que se corte y le salgan grumos, no os asusteis, de eso se trata!
Precalentamos el horno a 180º y colocamos los capacillos en el molde de cupcakes.
Batimos los huevos y el azúcar hasta que esponjen, agregamos la mantequilla, la sal y la vainilla
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao, y lo vamos agregando poco a poco a la mezcla alternando con el butermilk en el que habremos disuelto el colorante rojo, tiene que quedarnos un color rojo intenso para que los cupcakes se vean bonitos.
Mezclamos en un vasito el bicarbonato con el vinagre, hará reacción enseguida, lo añadimos a la mezcla mientras haga reacción y removemos bien.
Vertemos la mezcla en los capacillos hasta 1/3 de su capacidad y los introducimos en el horno.



Cuando estén cocidos los retiramos y los dejamos enfriar.


Vamos preparando el frosting:
Batimos el queso crema y el mascarpone sin pasarnos, porqué no nos interesa que quede muy líquido, el tiempo justo para que se integren. Le añadimos el azúcar glass tamizado. Montamos la nata con la esencia de vainilla y la agregamos a la mezcla de los quesos procurando que mantengan la textura.
Rellenamos con el frosting la manga pastelera y decoramos los cupcake como sepamos ;) si veis que la crema se os va quedando líquida dentro de la manga al manipularla podéis ponerla dentro de la nevera para intentar recuperarla…es típico de novatada que el frosting churretée un poco en el primer intento, pero de sabor es igualmente espectacular!!


Veréis que hice cupcakes y “potcakes”…exactamente lo mismo pero en tarritos de cristal, perfectos para regalar y transportar sin problemas…últimamente me ha dado por sacar partido a estos tarritos de yogur, me parecen tan coquetones!! Es como si hicieras un súper regalo comestible, no os parece? Bonito y delicioso!!! ;)


Y ya sabéis, como siempre…hecho con mogollón de amor!!!
Besitos!!!

6 comentarios:

  1. Me declaro fan incondicional del red velvet! Tengo que probar los tuyos!
    Se nota a la legua que están hechos con muuuucho amor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi cocina siempre, ya lo sabes! Es un ingrediente que nunca falla!! ; )

      Eliminar
  2. Yo tb soy super fan!!! Estoy completamente e acuerdo contigo Glo, cuando los pruebas no los olvidas!!
    Para cuando ls proxima hornada? ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ya sé qué voy a hacer este fin de semana!!!!! Voy a organizar una fiesta de cupcakes en casa, con un mini-concurso para todas mis amigas.

    ResponderEliminar