domingo, 23 de febrero de 2014

PASTEL SORPRESA DE LACASITOS


Tarta sorpresa

Volcán de lacasitos

Hola a tod@s!!
Os imagináis partir una tarta y que al sacar la primera porción se derrame un mar de Lacasitos, como si la tarta fuera un volcán y los Lacasitos la lava? Pues eso le pasó a mi hija Carla cuando celebramos su cumple por segunda vez (si, por segunda, problemas de agenda familiares el dia de su cumple auténtico ;)
Se trata de hacer una tarta normalita, hacerle un hueco en el centro y rellenarla de Lacasitos, no tiene más misterio! Lo que sí hay que tener en cuenta es que la tarta tiene que ser alta para causar el efecto volcán.lava derramándose, así que buscad un molde más bien pequeño…el mío es de 18cm.
Para hacer la tarta usé la receta básica que suelo utilizar siempre y le añadí un bote entero de sprinkles de colores para buscar el efecto confetti en la masa…tengo que decir que mis sprinkles no eran de suficiente categoría, hay que buscar otros de colores más vivos para conseguir que destaquen de verdad dentro de la masa…en fin, como siempre, volveré a intentarlo!! J

Los Ingredientes para la tarta son:
·        200grs de mantequilla a temperatura ambiente
·        200grs de azúcar blanco
·        200grs de harina
·        4 huevos
·        2 cucharaditas de levadura
·        Un chorrito de leche
·        El aroma que os guste (vainilla, plátano, canela…)
·        Sprinkles al gusto

Y los del ganaché:
·        250ml de nata de montar
·        320grs de chocolate (mínimo 50% de cacao)

Encendemos el horno a 180º y engrasamos el molde o los moldes que vayamos a usar (con esta receta os da para hacer 3 pisos en un molde de 18cm.)
Tamizamos la harina.
Empezamos mezclando la mantequilla y el azúcar como hacemos siempre, hasta conseguir una textura cremosa, añadimos los huevos uno a uno dando tiempo a que se integren en la mezcla. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y el chorrito de leche para poder batirlo mejor. Agregamos el aroma si queremos darle un sabor especial y por último los sprinkles.
Repartimos la masa en tres moldes si los tenemos, o en dos, o si no ponemos la parte proporcional de la masa en el molde y horneamos por turnos ;) a 180 º hasta que al pinchar con el palito veamos que sale seco.


Enfriamos los bizcochos y preparamos el ganaché calentando la nata en un cazo, cuando empiece a hervir la apartamos y le añadimos el chocolate a trocitos removiendo hasta que se derrita y la mezcla nos quede homogénea. Reservamos.
Cuando los bizcochos ya estén fríos desenmoldamos , igualamos los bizcochos con una lira o con un cuchillo si somos mañosos (yo sin lira no sería capaz!!!) y les hacemos un agujero en el centro con un vaso, con un cortador, o con lo que nos pueda venir bien. 


Atención que al bizcocho que quedará como base no hay que agujerearlo hasta el fondo para que no se salgan los Lacasitos por accidente, y al que irá arriba de todo no está de más guardarle una rodajita de lo que le cortamos con el vaso para poder decorarlo mejor… me explico???


Una vez agujereados montamos las capas de la tarta, alternando el bizcocho con el ganaché, como era para Carla oooooootra vez vuelve a ser de chocolate ;p Prometo enseñaros otro tipo de relleno próximamente! ;)


Cuando ya tenemos los tres pisos (o dos en mi caso) montados rellenamos el agujero con Lacasitos y colocamos la rodajita que habíamos guardado del bizcocho como tapa para que no se vean.



Cubrimos la tarta con más ganaché y la decoramos como nos guste.


Evidentemente a partir de aquí podéis hacer cualquier tipo de tarta que os guste con sorpresa interior, podéis jugar con los colores de los Lacasitos, hacerlos de un solo tono o de colorines, cambiar el tipo de relleno o de cobertura, almibarar la tarta si os apetece… en fin, mil opciones a vuestro alcance, sólo hay que ponerle ganas!!

Besitos y feliz semana!



4 comentarios:

  1. Uala! Alucinada me he quedado con este pastel sorpresa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cualquier día te sorprendo niña!!! ; ) Smuack!!!!

      Eliminar
  2. Jo me'l menjava tot sencer! Que reweno tan lacasitejat! Una delícia segur. Ara has de posar les galetes tan bones que has fet fa res! Oooole la cuinera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja...a tu i a la Cris us tinc comprats! Sou els meus conillets d'Indies ;)
      Les galetes...en breu!
      Smuack!

      Eliminar