domingo, 9 de marzo de 2014

GALLETAS DE BROWNIE DE CHOCOLATE

Galletas de brownie de chocolate


Hola a tod@s!!
Hoy os traigo una receta de galletas que os va hacer olvidar todas las galletas que hayáis probado anteriormente y os hayan podido parecer buenas, una receta que es tan fácil y que está  tan tan tan requetebuena que os vais a hartar de hacerla!
La encontré chafardeando en El monstruo de la galletas, una página web sublime que seguramente much@s ya conocéis:
http://www.elmonstruodelasgalletas.com/
Dani, el masterchef que se esconde detrás del Monstruo de las Galletas inventó esta mezcla entre brownie y galleta que hace las delicias de tod@ el que las prueba! Una receta facilita facilita, que no da problemas ni al preparar la masa, ni al estirarla, ni al cortar las galletas, cosa que no se puede decir siempre de otras recetas de galletas con chocolate que podáis encontrar…

Aquí tenéis los ingredientes que utilicé:
·        250 g de mantequilla
·        150 g de azúcar moreno
·        1 cucharadita de esencia de vainilla
·        250 g de cobertura de chocolate con al menos del 55% de cacao.
·        1 huevo
·        400 g de harina
·        1 cucharadita de sal
·        100 g de cobertura de chocolate con leche en trocitos
(tengo que decir que modifiqué un poco las cantidades de la receta original, os he puesto las que yo usé ;p)

La elaboración es muy fácil:
Troceamos el chocolate negro en trocitos muy pequeños, como si fueran las perlas de chocolate que venden para la repostería y lo reservamos,
Fundimos el chocolate con leche.
Batimos en un bol (a mano o con batidora con pala) la mantequilla a temperatura ambiente hasta que parezca una pomada, añadimos el azúcar moreno y seguimos batiendo, volcamos el chocolate fundido y seguimos batiendo, añadimos el huevo y luego la harina, la sal y la vainilla, batimos bien. Por último añadimos el chocolate troceado. Mezclamos todo y guardamos la masa en la nevera tapada con un film hasta que esté fría y la podamos manipular…en un par de horas estará ;)


 Cuando la masa esté fría encendemos el horno a 180º y la estiramos. Podemos cortarla con un cortador o dar forma a las galletas con las manos como si fueran cookies, no os aconsejo cortar con cortadores de formas muy complicadas porqué los trozos de chocolate negro pueden hacerlo un poco difícil…yo usé un cortador muy sencillo y no tuve ningún problema!


Horneamos las galletas a 180º unos 10-15 min., no tienen que estar duras para sacarlas del horno, se endurecen un poco al enfriarse, pero la textura es medio brownie medio galleta… deliciosa!!! ;)


Lo mejor de las galletas es el aroma riquísimo que dejan por toda la casa, hacen que todo el vecindario se acerque a tu puerta a olisquear!!! Y como salen bastantes galletas tienes para invitar a todo al que llame a la puerta y quedar como un campeón!! ;)





















Estánmuyyyyyy buenas, de verdad, hacedme caso… a por ellaaaaaaaaaaaaas!!!
Besitos!

Glòria





4 comentarios: