miércoles, 16 de julio de 2014

GREIXONERA.

Greixonera

(Pastel fresquito con ensaimada reciclada)

Hola a tod@s!!
Con la llegada del calorcito por fin parece que no apetece tanto hornear o comer pasteles, así que buscando otras estrategias más refrescantes me acordé de este postre que no falla en mi casa cuando llega el verano, aunque tengo que decir que en otra estación también cae de vez en cuando si hay ensaimadas o croasanes que se nos quedan pasadillos (qué pocas veces pasa eso en mi presencia!!! J)
Estos primeros días de julio hemos estado de vacaciones en Menorca, y como no, nos trajimos la ensaimada de turno; Claro, una ensaimada de Ses Illes es muyyyyyy grande, y al final estábamos todos un poco saturados de ensaimada, así que se quedó un par de días en su caja hasta que me dije: “perfecta para hacer Sa graixonera!!” y me puse manos a la obra. Lo bueno de este postre es que todos los ingredientes necesarios los tenéis en la nevera y que no necesitáis nada, ni batidora, ni Kitchen Aid, ni ná de ná, horno, eso sí!!  Pero es fácil no, facilisímo, y os va encantar!! No me enrollo más:

Ingredientes: 
  • azúcar
  • leche
  • ensaimadas
  • canela
  • ralladura de limón
  • 3 huevos

Ya sé que esta lista de ingredientes es un poco rara, porqué no hay cantidades, solo de huevos, però es que esta tarta se hace un poco a ojímetro y al gusto de condumidor, hay quien la hace más dulce, con más canela, con más o menos ensaimadas según las tengamos en la despensa…así que os animo a seguir vuestras propias directrices!


Empezamos haciendo el caramelo del fondo del molde, poniendo en un molde de cristal o aluminio (que pueda ir directamente al fuego o al calor) un poquito de agua con azúcar.


Lo ponemos al fuego o en la vitro hasta que coja el color marronoso con cuidado de que no se nos queme; lo extendemos por todo el fondo del molde y lo dejamos enfriar.


En un bol desmigamos las ensaimadas a trocitos pequeños y las sumergimos en leche, calculando la cantidad que consideremos necesaria para el molde que usaremos. 


Añadimos el azúcar, la canela y la ralladura de limón, lo probamos para encontrar el punto que nos parezca ideal de azúcar y canela; 



Cuando esté en su punto batimos los huevos y los añadimos a la mezcla.


Sacamos del horno y dejamos enfriar.


Cuando ya esté frio lo desmoldamos con mucho cuidado y lo metemos en la nevera para comerlo bien fresquito.


Ya veréis qué rico, os va a encantar!! Y si no, me lo contáis! ;p


Besitoooooos!!!!

Glòria

2 comentarios: