sábado, 2 de agosto de 2014

PLUM CAKE DE NOCILLA

Plum cake de Nocilla

(Segundo round a los botes de Nocilla )

Hola a tod@s!!
En casa seguimos con nuetra dulce batalla a los botes de Nocilla de 1kg de mr.wonderful, suerte que ya no tenemos que ponernos el biquini porqué ya hemos hecho las vacaciones playeras!! ;p
Ideas tengo muchas, pero esta semana he estado más perezosa y he hecho una cosa muy muy sencillita, para que no tengáis ninguna excusa para hacerla…se trata de un plum cake de Nocilla con doble color, perfecto para merendar o desayunar o para tomar con el café ;)

Los ingredientes que necesitáis son:
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • 140 grs de harina
  • 175 grs de azúcar
  • 2’5 grs de levadura o impulsor
  • Aroma de vainilla
  • 75ml de nata liquida
  • 50 grs de mantequilla
  • 100grs de Nocilla


Empezamos batiendo huevos y azúcar como hacemos siempre, bien batido hasta que el azúcar no se note; añadimos la nata líquida, la vainilla, la sal, y la harina que habremos tamizado previamente con el impulsor. Añadimos la mantequilla que tiene que estar blandita ( a temperatura ambiente o con un toque de microondas).


Cuando la mezcla esté homogénea la repartimos en dos mitades. Añadimos a una de las partes la Nocilla y la mezclamos bien.


Engrasamos en molde de plum cake con aceite, o con spray desmoldante o mantequilla, como más os guste.
Ahora llega el momento más “complicado” de todo el proceso: si queréis hacerlo bien rellenad dos mangas pasteleras, una con cada mezcla, y verted las dos masas simultáneamente en el molde de plum cake, una al lado de la otra, así tendréis un efecto bicolor; yo ya os he dicho que estoy con mentalidad vacacional y lo hice a lo cutre…volqué primero una masa directamente del bol y luego la otra, así que el dibujo me quedó ..digamos que poco definido ;p pero oye, bueno bueno!!!! 


Tan bueno que no llegó  a probarlo ni mi fotógrafo oficial, así que las fotos esta vez no son de la categoría habitual…pido disculpas! 


Seguramente repetiré la receta, por buena, por fácil y porqué me soluciona el desayuno de las peques por un par de días!! J
Os animáis a probarla???

Besitos!

Glòria


2 comentarios:

  1. Esto no se hace !!! Yo no me voy a poner biquini pero los pantalones de montaña me tienen que entrar !!! Y con estas recetas aisshhhhh

    Petonets i gràcies per compartir !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Raquel este lo quemas con un par de excursiones!!! 😉
      Bones vacances guapa! !! 😚

      Eliminar