lunes, 8 de diciembre de 2014

DEVIL'S FOOD

Devil’s food!

( la tarta de los que iremos al infierno )

Hola a tod@s!!
Qué tal este finde largo? 3 días dan para mucho, no??? Pues no os cuento si 2 de esos 3 tienes que quedarte de guardia vigilando a una niña con fiebre…dan para ver pelis infantiles hasta hartarse, jugar a la play, hacer manualidades, currarte las postales de navidad, y como no, encender el horno!!!! Este fin de semana, para rematar la situación, estábamos de celebración de cumpleaños, nada más y nada menos que el cumple de supersuegri, así que con fiebre o sin ella había que festejarlo seguro!!!
Para semejante acontecimiento busqué la receta de una tarta que dejara al personal con la boca abierta, y encontré una que tenía en mi archivo de cosas pendientes, es una receta de Mericakes, una crack de la repostería a la que conocí en alguno de los muchos talleres que imparte de vez en cuando en Gadgets Cuina.
Según dice, la receta lleva este nombre porqué es imposible resistir la tentación de probarla, y si la resistes es un pecado grande grande…así que no hay opción, o te la comes o te la comes!!!! ;)
Ya sabéis que nunca os miento, es una receta que podéis hacer sin problema, no tiene dificultad!

Ingredientes para un molde de 20cm
  • 340 g mantequilla sin sal
  • 125 g de cacao
  • 250 ml de agua hirviendo
  • 250 g de crema agria…ya sabéis, leche con una cucharadita de limón ;)
  • 330 g de harina
  • 1/2 cdta sal
  • 1 cdta levadura en polvo
  • 1 cdta bicarbonato
  • 500 g de azúcar
  • 4 cdta extracto de vainilla
  • 4 huevos L



Elaboración
En un bol ponemos el cacao y vertemos el agua hirviendo, lo mezclamos bien con unas varillas y añadimos la crema agria, removiendo hasta que quede homogéneo.
Aparte, batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que blanquee y aumente de volumen, añadimos los huevos de uno en uno hasta que se integren en la mantequilla y quede una crema suave y lisa.
Después agregamos la mezcla de cacao y la harina junto la levadura y el bicarbonato tamizados, y mezclamos hasta que quede todo integrado. Este paso es mejor hacerlo a mano para no añadir aire a la masa.
Engrasamos y forramos con papel vegetal, un molde de 20 cm.


Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante 50 minutos, o hasta que pinchando en el centro con un palillo este salga limpio.
Desmoldamos en una rejilla y lo dejamos enfriar.

Ingredientes para el merengue:
  • 250 ml de claras
  • 500 g de azúcar
  • 1 cdta del aroma que prefieras (yo usé cheescake pero podéis usar Azahar, frambuesa, caramelo…)
  • Unas gotitas de limón



Elaboración
Colocamos las claras, el azúcar, las gotitas de limón y el aroma que más nos guste en un cazo al baño maría. Con ayuda de un batidor, removemos sin parar hasta que la mezcla este caliente y empiece a estar esponjosa, tenemos que notar que al tocarla con los dedos no se perciben los granitos de azúcar.


Pasamos el merengue a la batidora y batimos a velocidad máxima para montarlo. Estará listo cuando al levantar las varillas haya un pico duro, también podéis hacer la prueba de darle la vuelta al bol, ¡eso ya depende de lo valiente que te sientas! ;)


Nivelamos la tarta con la lira o con un cuchillo y si lo deseamos la abrimos por el centro o en tres capas para rellenarla con el merengue; yo sólo la cubrí por fuera porqué en casa nos satura un poco el exceso de dulce, pero todo depende de lo golos@s que seáis!!!


Decoramos la tarta como nos apetezca, primero tendremos que hacer una capa recoge migas para que la siguiente capa nos quede bien blanca y bonita, así que aplicamos una capa fina de merengue por toda la tarta, dejamos enfriar en la nevera, y cuando esté consistente damos la segunda capa (consistente no es dura, pero veréis que es suficientemente densa como para poder aplicar la otra sin problema, con unos minutos en la nevera bastará).


Podemos darle un acabado irregular haciendo ondas con el cuchillo o la espátula, podemos decorar de mil maneras con la manga pastelera, o podemos buscar la puntuación máxima haciendo un acabado liso a la tarta, eso ya va en función de vuestra técnica, de vuestra paciencia, o de lo animad@s que os sintáis en ese momento…tenéis inspiración a montones en internet!!
Yo no quise complicarme mucho la vida, ya sabéis que siempre voy a lo práctico y mi público es fácil de convencer ;)


Si os animáis a hacerlo es una buena tarta para estas fiestas, y para un cumple éxito seguro!!!!!
Ya me contareis, me encanta cuando me decís que habéis puesto en práctica alguna de las recetas que os enseño, sois lo más!!!
Que os vaya bien esta semana más corta, un día menos es un día menos!!!!
Besitos!


Glòria

3 comentarios:

  1. Oohhh quina pinta!!no tinc cumple fins el 7 de gener, però penso que caura abans, ole tu!!😘😘

    ResponderEliminar
  2. No esperava menys de tu, compi!!!!! Segur que et surt fantàstic!!!!! Smuack!

    ResponderEliminar
  3. El nombre le va al dedillo! Aish….qué tentación!

    ResponderEliminar