domingo, 28 de septiembre de 2014

BUNDT CAKE CON GLASEADO

Bundt cake de vainilla con glaseado

Hola a todos!

Ya llegó el otoño!! Por fin podemos encender el horno sin morir de abrasamiento!!!! A ver si recupero la costumbre después del relax veraniego, que tengo el blog muy olvidado…Hoy os traigo la receta de un Bundt Cake facilito y natural, como el bizcocho de la abuela típico para merendar!! Ya sabéis que el bundt cake se hornea en un molde especial con agujero en el centro, hay algunos de estos moldes taaaaaaaan bonitos que sólo por la forma el pastel ya es un éxito seguro! Evidentemente, si no tenéis molde de bundt cake no es excusa para no hacer la tarta!! En un molde de bizcocho normal os quedará igual de bueno, y con el glaseado y la imaginación podéis dejarlo bonito bonito!!!!! Os animais??







Ingredientes:

  • 125g, de mantequilla sin sal ablandada
  • 180 g de azúcar
  • 2 huevos grandes, batidos
  • 180 g de harina, tamizada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • pizca de sal
  • 150 g de crema agria (recordáis como se hace? 150 de leche con una cucharada de zumo de limón ;)

Glaseado:
  • 100 g de azúcar glass
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • 4 cucharadas de agua
  • unas gotas de extracto del sabor que prefiráis (yo usé de cheescake)

Empezamos engrasando el molde de bundt cake, precalentando el horno a 180º y mezclando la leche con el zumo de limón.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y lo batimos bien hasta que la mezcla quede blanquita y suave. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo bien entre cada adición. Agregamos el extracto de vainilla.



Mezclamos la harina, el polvo para hornear y la sal y batimos parte de la mezcla de la mantequilla junto con la mitad de la crema agria.y parte de la harina, Batimos bien alternando las mezclas hasta que las terminemos.

Vertemos la preparación en el molde y horneamos durante 35-40 minutos. Cuando esté cocido lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos.

Para hacer el glaseado ponemos todos los ingredientes en un cazo pequeño y los calentamos hasta que la mantequilla se haya derretido.

Lo dejamos hervir, reducimos el fuego un poco y lo seguimos cociendo a fuego lento durante 3 minutos. Retiramos del fuego y lo dejamos enfriar y espesar.

Desenmoldamos el pastel sobre una rejilla y vertemos la mitad del glaseado sobre el pastel, lo dejamos en remojo unos minutos y luego vertemos el resto del glaseado sobre el pastel.

Lo dejamos enfriar del todo antes de servir 


Tengo que deciros que a pesar de no ser para nada complicado ni especialmente bonito o sofisticado, este pastel ha sido de los mejor valorados de todos los que he hecho, está bueníiiiiiiiiiiiiiiisimo!!! Gustará a tod@s, a los que se mueren por los dulces y los pasteles y a los más reticentes que suelen coger un trocito por compromiso…vais a triunfar seguro! ;) 

besitos a tod@s y feliz semana! 

Glòria

2 comentarios:

  1. El bizcocho tiene una pinta tremenda Glòria! pero el acabado final (toque Glò) ya es lo más!
    Nosotros esta tarde lluviosa nos hemos animado con un pastel de zanahoria y coulants!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendrás que pasarme la receta para próximos post que me faltan ideas!!!!! Gracias por comentar guapa!! 😚

      Eliminar