sábado, 18 de octubre de 2014

PASTEL DE DOS NOCILLAS



Pastel de 2 nocillas


Hola a tod@s!!
Recordáis los súper botes de Nocilla de Mrwonderful que estuve buscando como una loca este verano? Recordáis que compré dos y finiquité uno rápidamente así y así? Pues bien, el segundo bote aún sigue llamándonos a gritos desde la despensa poniendo en peligro la operación bikini que este año parece que se ha pospuesto a septiembre y octubre…hay que ver qué calor!!!!
Así que cansada ya de oírlo, y con ganas de hacer un pastelito guapo para no perder la costumbre, desempolvé el libro de Alma “Objetivo tarta perfecta” y encontré la receta del Pastel de dos Nocillas que me iba que ni pintao! La modifiqué un pelín y aquí tenéis el resultado; puede parecer difícil por la decoración pero os juro y rejuro que no lo es para nada!!! Para muestra las fotos en las que veréis que mi peque Carla estuvo metida en todo el proceso, así que si ella puede con 5 años, vostr@s podeis!!!


Ingredientes:
  • 200grs de aceite
  • 200grs de azúcar
  • 200grs de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de vainilla líquida o en pasta

·                     Para el relleno y la decoración:
  • Nocilla blanca
  • 100 grs de azúcar glas
  • 300grs de mantequilla ablandada
  • 190grs de Nocilla negra 


Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde desmoldante.
Batimos el aceite, el azúcar y los huevos, incorporamos la harina y la levadura tamizadas dándoles tiempo a integrarse, añadimos la vainilla.
Ponemos la mezcla en el molde y horneamos hasta que al pinchar el pastel el palillo salga limpio.


Veréis que el mío salió un poco volcán, me costó bastante que se cociera por dentro porqué es un pastel grande, si queréis facilitar este tema podéis repartir la masa en dos moldes y se cocerá antes, si lo hacéis como yo paciencia y cuidado que no se os queme por fuera!


Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté frio del todo lo desenmoldamos y lo igualamos con una lira o un cuchillo grande, no pasa nada si es un volcán, todo tiene solución ;)


Lo abrimos por la mitad y lo rellenamos con la Nocilla blanca al gusto, recordad que es muy dulce, pero si os gusta podéis poner un dedo de grosor!


Preparamos la crema para decorar:
En la batidora mezclamos el azúcar glas tamizado para que la crema quede más suave con la mantequilla bien blandita, recordad que la mantequilla tiene que tener consistencia, no la derritáis en el micro porqué no podremos decorar nada si está fundida!!


Cuando la mantequilla y el azúcar tengan textura de crema añadimos la Nocilla negra y seguimos batiendo hasta que se mezclen bien.


Colocamos la crema en una manga pastelera y decoramos el pastel haciendo bolitas que luego iremos chafando con un palito: la idea es hacer una bola, chafar más o menos la mitad y colocar la boquilla otra vez encima de la mitad chafada para hacer otra bola que también chafaremos por la mitad, y así sucesivamente hasta dar la vuelta al pastel.


Cuando lleguéis a la parte de arriba podéis seguir usando la misma técnica, yo cambié a bolitas sin chafar porqué me dio por ahí, pero vosotr@s mism@s!!! J


Ahora que ya lo habéis leído podéis ver que es un pastel bien fácil de hacer y además es fardón fardón, perfecto para una celebración o para quedaros con el personal si os invitan a comer o a cenar, de sabor es parecido al layer cake de Nutella que publiqué hace tiempo pero con el contraste de la Nocilla blanca en el centro que le da un punto muy bueno para mi gusto.


Si os animáis a hacerlo me encantará que lo comentéis en el blog, seguro que os quedais con todo el mundo!!!!
Besitos y buen Finde!
Glòria




2 comentarios: