domingo, 24 de agosto de 2014

TARTA DE QUARK

Tarta de queso Quark


Hola a tod@s!!
Como lleváis este verano tan raro??? Poco sol, bastante fresquito, escasos días de playa y arena, por lo menos por mi zona!!! En fin, que con este tiempo ya no tenemos ni la excusa de que el horno nos da calor para no hornear, así que he encendido el mio para traeros un receta bien buena y fácil como siempre! Se trata de una tarta de queso que encontré en el Blog de “El rincón de Bea”, un blog que me encanta tanto por sus recetas como por sus fotos, que siempre son de nivelazo!!! Os animo a visitarlo, os va a encantar!
Esta tarta de queso no es de Philadelphia como las que había hecho hasta ahora, si no de queso Quark y yogur, y tiene una base de masa Brisa que nos ahorra la tradicional base de galletas para agilizar el proceso!!

INGREDIENTES
  • 50 gr. mantequilla
  • 100 gr. azúcar
  • 50 gr. azúcar vainillado
  • 3 huevos L
  • 1 limón
  • 750 gr. Quark
  • 300 grs de yogur griego
  • 1 sobre de preparado de flan de vainilla
  • 25  gr. de almidón de maiz (Maizena)
  • 100 gr. pasitas sin pepita remojadas en licor (mistela o bourbon)
  • 1 paquete de masa brisa redonda

Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente para trabajarlos mejor, sacadlos un ratito antes de la nevera, sobre todo el queso para que no nos quede grumoso ;)


PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º
Colocamos la masa brisa sobre el papel vegetal que lleva en el envase en un molde desmontable, cubriendo la base y las paredes del molde.
Con un tenedor pinchamos la masa varias veces y la metemos en el congelador mientras preparamos el relleno.


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla cremosa.


Incorporamos los huevos uno a uno, la ralladura del limón y el jugo de medio limón y seguimos batiendo.
Incorporamos el quark, el yogur griego, la Maizena y el sobre de flan y lo batimos a baja velocidad hasta que esté perfectamente integrado.


Incorporamos suavemente las pasitas remojadas y escurridas hasta que queden uniformemente repartidas.



Vertemos la mezcla sobre el molde que teníamos preparado con la masa brisa. No importa si la masa llega casi hasta el borde ya que la tarta no crecerá en el horno.


Horneamos durante 60-75 minutos, o hasta que veamos que está cuajado excepto un poquito en el centro.
Apagamos el horno y la dejamos enfriar dentro del horno con la puerta abierta solo unos cm. durante unas 4 o 5 horas o hasta que la notemos fría., pasado este tiempo la dejamos enfriar totalmente en la nevera unas 8 horas.


La desmoldamos con cuidado antes de servir, si la tarta está fría no tenéis que tener ningún problema!
Veréis qué buena está, si sois amantes de las tartas de queso no os defraudará, es ligera, suave, y con un aroma a limón que le va de maravilla!!


A ver si os animáis y me decís qué tal… voy a empezar a pensar cual será la próxima receta…alguna sugerencia???

Besitos!!!

Glòria


domingo, 10 de agosto de 2014

ROSQUILLOS


Rosquillos

(Desde Soria con amor)

Hola a tod@s!!
Como van las vacaciones? Yo os traigo hoy una receta desde tierras sorianas, algo que te ofrecen las vecinas cuando te paseas por las calles del pueblo de mi suegra. No falla, siempre que voy hacemos rosquillos, y lo mismo pasa en las otras casas del pueblo, si estás en Sarnago haces rosquillos!!
Esta receta, que ha ido pasando de generación en generación, como todo lo bueno, hace las delicias de todo el que la prueba, y son unos dulces ideales para desayunar o para tomar con el café, como hacen mis suegros.
Aquí os traigo la receta, y las fotos vienen directamente desde Sarnago, un pueblecito tan pequeño de Soria que el primero que llega en verano o los fines de semana enciende las 3 farolas que iluminan sus calles… Os recomiendo visitar la zona, si lo buscáis lo encontrareis a pocos kilometros de San Pedro Manrique, el pueblo donde pasan la hoguera descalzos la noche de San Juan...  yo vuelvo con los ojos llenos del verde del paisaje y los pulmones llenos de aire fresco y puro, una escapadita al año debería ser obligada!

Ingredientes:

(Veréis que esta vez las medidas son un poco diferentes…me he limitado a transmitir lo que a mi me han explicado las más veteranas del pueblo, que me guiaron durante la elaboración de los rosquillos)
  • 6 huevos
  • 2 sobres de levadura
  • 6 sobres de gaseosa
  • 14 cucharadas grandes de azúcar
  • 12 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 vasito pequeño de anís
  • Unas gotitas de zumo de limón o de su ralladura
  • 1’5kg aproximadamente de harina tamizada.




Empezamos batiendo los huevos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se integren; después incorporamos el aceite y el anís mientras seguimos batiendo. Finalmente añadimos las gaseosas y la levadura y seguimos batiendo mientras vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco para dar tiempo a la masa a absorberla. 


Llegará un punto en que, si hemos batido con batidora tendremos que sacar la masa e ir trabajándola manualmente. Vamos añadiendo harina y trabajando la masa sobre una superficie enharinada como si hiciéramos pan, con movimientos envolventes hasta que la masa nos quede elástica y no se pegue a la mesa. 


Cuando ya tenga esta consistencia la dejamos reposar tapada con un trapo una hora aproximadamente.


Cuando haya pasado este tiempo colocamos en el fuego una sartén con abundante aceite y lo calentamos.
Mientras el aceite coge temperatura empezamos a hacer los rosquillos: según me dijeron la técnica consiste en hacer dos bolitas iguales, juntarlas una encima de la otra, y abrir el agujero en medio; haced el agujero grande porqué al freírlos los rosquillos crecen y pueden perder el agujero con tanto crecimiento…




Si tenéis niñ@s o espíritu artístico podéis hacer con la masa formas variadas: muñequitos, corazones, bolitas…lo que se os ocurra, y luego jugar a adivinarlos cuando os los comáis, porqué como ya os he dicho crecen bastante en la sartén…nosotros lo hicimos y nos echamos unas risas con el resultado final! J


Pues eso, que con el aceite bien caliente freímos los rosquillos y cuando tengan un color bien doradito los sacamos del fuego y los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Una vez se enfríen están listos para comer!!


En mi casa hay quien los prefiere calentitos recién hechos y hay a quien le gustan más fríos… lo que sí os puedo decir es que los rosquillos se conservan semanas y semanas bien tapaditos en un envase que los preserve de humedad (en el pueblo los guardan en cajas de lata).


Os animo a hacer esta receta una tarde o una mañana en la que os apetezca entreteneros un rato, entreteneros no por difícil, si no por pasar un ratito dando forma a los rosquillos y jugueteando con la masa…y si tenéis niñ@s por ahí les va a encantar hacerlos y después comérselos porqué están ricos ricos!!


A seguir disfrutando de las vacaciones y de sus posibilidades gastronómicas!!!! J
Besitos!
Glòria.






sábado, 2 de agosto de 2014

PLUM CAKE DE NOCILLA

Plum cake de Nocilla

(Segundo round a los botes de Nocilla )

Hola a tod@s!!
En casa seguimos con nuetra dulce batalla a los botes de Nocilla de 1kg de mr.wonderful, suerte que ya no tenemos que ponernos el biquini porqué ya hemos hecho las vacaciones playeras!! ;p
Ideas tengo muchas, pero esta semana he estado más perezosa y he hecho una cosa muy muy sencillita, para que no tengáis ninguna excusa para hacerla…se trata de un plum cake de Nocilla con doble color, perfecto para merendar o desayunar o para tomar con el café ;)

Los ingredientes que necesitáis son:
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal
  • 140 grs de harina
  • 175 grs de azúcar
  • 2’5 grs de levadura o impulsor
  • Aroma de vainilla
  • 75ml de nata liquida
  • 50 grs de mantequilla
  • 100grs de Nocilla


Empezamos batiendo huevos y azúcar como hacemos siempre, bien batido hasta que el azúcar no se note; añadimos la nata líquida, la vainilla, la sal, y la harina que habremos tamizado previamente con el impulsor. Añadimos la mantequilla que tiene que estar blandita ( a temperatura ambiente o con un toque de microondas).


Cuando la mezcla esté homogénea la repartimos en dos mitades. Añadimos a una de las partes la Nocilla y la mezclamos bien.


Engrasamos en molde de plum cake con aceite, o con spray desmoldante o mantequilla, como más os guste.
Ahora llega el momento más “complicado” de todo el proceso: si queréis hacerlo bien rellenad dos mangas pasteleras, una con cada mezcla, y verted las dos masas simultáneamente en el molde de plum cake, una al lado de la otra, así tendréis un efecto bicolor; yo ya os he dicho que estoy con mentalidad vacacional y lo hice a lo cutre…volqué primero una masa directamente del bol y luego la otra, así que el dibujo me quedó ..digamos que poco definido ;p pero oye, bueno bueno!!!! 


Tan bueno que no llegó  a probarlo ni mi fotógrafo oficial, así que las fotos esta vez no son de la categoría habitual…pido disculpas! 


Seguramente repetiré la receta, por buena, por fácil y porqué me soluciona el desayuno de las peques por un par de días!! J
Os animáis a probarla???

Besitos!

Glòria