sábado, 11 de octubre de 2014

MUFFINS SIN LACTOSA DE FRUTOS ROJOS Y CHOCOLATE NEGRO.

Muffins de frutos rojos y chocolate negro

Hola a todos!
Hoy os traigo una receta sin lactosa, una petición de una buena amiga que creo que es la primera vez que me pide que le haga algo…me hizo tanta ilusión que me dijera “Gloria, hazme alguna cosita sin lactosa…” que en cuanto llegué a casa ya me puse manos a la obra! Como tiene tres niños (de momento) y no sé si le van mucho los cremas y las natas opté por algo sencillito que pudiera compartir (si quiere…) con los peques de la casa; ella es muy amante de la fruta, así que uno de los ingredientes tenía claro que sería fruta, me fui al súper y encontré moras rojas, los haría de moras y de chocolate negro, para darle un contrapunto rico sin lactosa.
La receta es fácil fácil y si no tenéis que tener en cuenta intolerancias podéis sustituir la leche sin lactosa por leche normal, la margarina por mantequilla, y el chocolate por chocolate blanco o con leche, pero os aseguro que esta opción es bien buena! ;)

Ingredientes:
  • 100g de margarina
  • 100 de azúcar
  • 2 huevos
  • 100g de harina tamizada 
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas de leche sin lactosa
  • Un puñado de frambuesas o frutos rojos
  • Chocolate negro sin lactosa picado en trocitos pequeños 
Empezamos batiendo el azúcar y la margarina hasta que blanqueen, luego añadimos los huevos uno a uno hasta que se integren bien. Después vamos alternando la harina tamizada con la leche y el extracto de vainilla y la levadura. Lo mezclamos bien y añadimos el chocolate picadito y lo mezclamos a mano.

Repartimos la masa en las cápsulas hasta ¾ de su capacidad ya que no vamos a ponerle buttercream y no queremos que nos queden muy bajos, ponemos 2 o 3 frambuesas en cada muffin y las “sumergimos” dentro de la masa. 
Lo horneamos a 180º unos 20 o 30 min, hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.
Cuando ya estén los dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez estén fríos los decoramos al gusto: con unas frambuesas, con azúcar glas, o incluso con algo de chocolate sin lactosa derretido por encima, y ya los tenéis!! Super fáciles, sanos y bien buenos! Una merienda o un desayuno geniales!
A por ellos!!
Buen finde!
Glòria.

4 comentarios:

  1. Qué preciosa delicia! Le pasaré la receta a mi hermana para que se la haga a mi sobri ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenísimosssssss y hechos de mil amores!! Gracias Glòria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es mi ingrediente base Cristina ;) un placer!!!! Smuack!

      Eliminar