MUFFINS DE MUUUUUUCHO CHOCOLATE
Hola a tod@s!!
Hoy os traigo una receta XXL, la receta de unos muffins gigantes cargaditos de chocolate, unos muffins que han dejado a mis hijas boquiabiertas y impacientes porqué sea mañana y llegue el momento de desayunarlos en el cole, unos muffins que crearán historia!!!! :)
Todo empezó ante la necesidad de hacer muffins, ya estoy un poquito cansada de los cupcakes y las buttercream, y ya tengo muy explotadas las magdalenas de Xavier Barriga, así que me llamaba enormemente la idea de estas magdalenotas enoooooormes con infinidad de posibilidades. Mi idea inicial era hacerlos de frutos rojos, pero como no podía esperar y no tenía frutos rojos en la despensa ni nada parecido, acabé echando mano a lo que nunca falta en mi cocina: chocolate negro, muuuuucho chocolate negro, y chocolate blanco; el resultado, unos muffins espectaculares!! Apuntad, apuntad!
- 115g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150g de chocolate negro finamente troceado + 180g de chocolate negro en trozos grandes
- 325g de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita aroma de vainilla
- 125g de azúcar moreno
- 2 huevos L
- 180ml de leche
- 1 cucharadita vinagre blanco o de zumo de limón
- 100g de chips o virutas de chocolate blanco
Mezclamos la leche con el el vinagre o el zumo y dejamos reposar 5-10 minutos, así conseguiremos la buttermilk.
Derretimos nuestros 150g de chocolate negro junto con la mantequilla al baño maría o al microondas con cuidado (está vez yo opté por la segunda opción y me fue estupendo!!).Cuando esté bien derretido y mezclado lo dejamos templar mientras tamizamos juntos todos los ingredientes secos: harina, sal, levadura, bicarbonato. Los reservamos en un bol.
Con unas varillas (a mano o con batidora, como queráis) batimos la mezcla de chocolate y mantequilla con el azúcar. A continuación incorporamos los huevos, la leche, la vainilla y, finalmente, con ayuda de una espátula, incorporamos la harina.
Añadimos los trozos grandes de chocolate y las virutas o los trozos de chocolate blanco.
Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas hasta al menos 3/4 de su capacidad.
Horneamos unos 25 minutos, y cuando al pinchar el palillo salga seco los sacamos; cuidado al pinchar porqué sin pincháis justo donde hay un tropezón gordo de chocolate os saldrá el palillo pringado de chocolate, pero eso no quiere decir que el muffin esté crudo!!! me explico? pinchad más de un muffin ante la duda ;)
Dejamos templar en la rejilla y después hacemos lo que podamos por no comérnoslos todos o por ahuyentar al gentío que habrá aparecido por la cocina atraído por el olor espectacular que desprenden estos muffins maravillosos!!!
Os van a gustar, mucho, mucho, muchíiiiiiiiiiiiisimo, y si no, ya me contareis!
Besitos y feliz semana!!!
Glòria
De choco y gigantes…no se puede pedir más!
ResponderEliminarOye…ahora que tendremos un poco más de tiempo libre…qué tal una clase particular? ;)
Ya sabes reina, cuando tengas un agujerito en tu apretada agenda!
EliminarSmuack!