jueves, 24 de julio de 2014

MUFFINS DE CHOCOLATE...TIEMBLA STARBUCKS!!!


Muffins de choco
(Tiembla Starbuks!!)

Hola a tod@s!!
Este fin de semana entré con mis dos princesas a un Starbucks para pedirme un Frapuccino (lo confieso, me llamo Glòria y soy un poquiiiiiiiito adicta a los Frapuccinos Mocca…) Mientras esperábamos a que lo hicieran, las dos babeaban delante de los magníficos muffins que tienen en Starbucks…que pinta tienen y que buenos están!! En fin, que ante la insistencia en que les comprara los muffins en cuestión, les prometí hacer unos como esos o mejor que esos!!!!  Y como lo prometido es deuda, aquí os traigo una receta que va a hacer temblar al mismísimo gigante Starbucks…unos muffins tan tan tan fáciles y tan tan tan buenos que no vais a dejar de hacerlos, por mucho que os achicharréis en la cocina con el calor del horno (como yo…)compensa, os lo aseguro!!!!
Para hacer estos conté con la ayuda de tres pinches de cocina nada menos: mis dos niñas y una amiguita como artista invitada, las manitas que veis en las fotos son de ella…le encantó hacerlos así que no dudéis en hacerlos con niñ@s, se lo pasarán genial!

Ingredientes:

230 gr. de harina de trigo
50 gr. de cacao sin azúcar (marca Valor®)
150 gr. de azúcar
1 sobre de levadura química tipo Royal® (16 gr.)
2 yogures griegos naturales
80 gr. de aceite de girasol
2 huevos
4 cucharadas de leche entera
100 gr. + 50 gr. de chips de chocolate



Precalentamos el horno a 180º y preparamos los capacillos dentro de los moldes.
Empezamos mezclando la harina, el azúcar, la levadura y el cacao. Añadimos los huevos, el aceite, la leche y el yogur mientras vamos batiendo.
Por último añadimos los 100 gramos de chips de chocolate y removemos bien.


Llenamos los capacillos prácticamente hasta arriba y repartimos los chips que nos quedan por encima de cada uno.


Los metemos en el horno;  en unos 20-25min tendrían que estar listos pero aseguraros pinchando con un palillo y comprobando que salga limpio ;)


Si os parece un exceso de chocolate como a mi, podéis hacer la misma receta en moldes de cupcakes o magdalenas, más chiquititos…yo hice en los dos tamaños, para todos los gustos!!


No os lo planteéis, es una receta perfecta para quitarte el gusanillo pastelero sin morir de calor en la cocina!!!!
Muchos besitos y a hornear se ha dicho!!
Glòria



No hay comentarios:

Publicar un comentario