miércoles, 24 de diciembre de 2014

GALLETAS CON FORMA DE RENO



 Galletas de Reno

Hola a tod@s! No os parece increíble que mañana ya sea Navidad?? No sé si es porqué este año he trabajado hasta ayer mismo, porqué el frio ha llegado muy tarde, o por no sé qué razón, pero este año me cuesta hacerme a la idea de que ya estemos en Navidad…se me ha echado encima el 25 y sigo buscando el espíritu navideño…
Pero bueno, ya sabéis ( más que nada porqué os lo  he dicho millones de veces) como adoro a mis compis, esas personitas que están a mi lado muchas horas cada día, tantas que sólo con mirarme ya saben casi qué me pasa, aunque quiera disimularlo… por ellas y por ellos hice el esfuerzo de currarme un detallito navideño, porqué se merecen eso y mucho más! Unas galletitas de Reno bien facilitas que pueden dar un toque divertido y handmade a una de las múltiples comilonas en estos días que nos esperan…


Aquí tenéis los INGREDIENTES:
·       125grs.Mantequilla a temperatura ambiente
·       125grs.Azúcar
·       250grs.Harina
·       1 huevo
·       Lacasitos
·       Glasa Real preparada o si la hacéis artesanal necesitareis:
·       2 claras de huevo (o 100g de clara de huevo pasteurizada)
·       400gr de azúcar glas
·       Colorante alimenticio en gel o polvo
·       Aroma (yo lo usé de frambuesa)
·       Agua (solo para la glasa de relleno)

Hacerlas es muuuuuuy fácil:
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen, añadimos el huevo, la harina tamizada. Extendemos la masa entre dos papeles de horno o de silicona, y lo metemos en la nevera una hora aproximadamente o hasta que la masa esté un poquito dura y nos sea más fácil cortarla.
Cuando la saquemos de la nevera la vamos cortando con el cortador y precalentamos el horno a 180º.
Colocamos las galletas en la bandeja de horno sobre un papel de hornear y las horneamos hasta que cojan un poco de color, en seguida están listas!! ;)
Las sacamos, las dejamos enfriar, y mientras podemos ir trabajando la glasa, si  es de la preparada basta con añadir un poquito  de agua, colorante y el aroma que queramos, si la hacéis artesanal comenzamos batiendo un poco la clara, sin que se monte, y después le añadimos el azúcar glas. Tendremos que batir mucho, hasta que adquiera la consistencia de una pasta de dientes. Una vez conseguida añadimos unas gotas de colorante en polvo o gel y el aroma y lo mezclamos de nuevo hasta que el color sea uniforme. Esta será la glasa para el delineado y si queréis podéis usarla para el relleno también, si os parece muy espesa basta con añadir unas gotitas de agua con cuidado de no pasarnos.
Decoramos las galletas delineando primero el contorno del sombrero para que la glasa no nos escurra para abajo y rellenando luego por dentro.
Con un puntito de glasa o con pegamento comestible si tenemos pegamos la nariz de los renos y la bolita del gorro, y dibujamos los ojitos con el rotulador comestible.
Dejamos secar bien la glasa y ya tenemos nuestras galletitas listas!!


Espero que os animéis a hacerlas para esa gente que conocéis y que seguro que las merecen… que paséis unas buenísimas fiestas!!!
Besitos navideños!!
Glòria


lunes, 8 de diciembre de 2014

DEVIL'S FOOD

Devil’s food!

( la tarta de los que iremos al infierno )

Hola a tod@s!!
Qué tal este finde largo? 3 días dan para mucho, no??? Pues no os cuento si 2 de esos 3 tienes que quedarte de guardia vigilando a una niña con fiebre…dan para ver pelis infantiles hasta hartarse, jugar a la play, hacer manualidades, currarte las postales de navidad, y como no, encender el horno!!!! Este fin de semana, para rematar la situación, estábamos de celebración de cumpleaños, nada más y nada menos que el cumple de supersuegri, así que con fiebre o sin ella había que festejarlo seguro!!!
Para semejante acontecimiento busqué la receta de una tarta que dejara al personal con la boca abierta, y encontré una que tenía en mi archivo de cosas pendientes, es una receta de Mericakes, una crack de la repostería a la que conocí en alguno de los muchos talleres que imparte de vez en cuando en Gadgets Cuina.
Según dice, la receta lleva este nombre porqué es imposible resistir la tentación de probarla, y si la resistes es un pecado grande grande…así que no hay opción, o te la comes o te la comes!!!! ;)
Ya sabéis que nunca os miento, es una receta que podéis hacer sin problema, no tiene dificultad!

Ingredientes para un molde de 20cm
  • 340 g mantequilla sin sal
  • 125 g de cacao
  • 250 ml de agua hirviendo
  • 250 g de crema agria…ya sabéis, leche con una cucharadita de limón ;)
  • 330 g de harina
  • 1/2 cdta sal
  • 1 cdta levadura en polvo
  • 1 cdta bicarbonato
  • 500 g de azúcar
  • 4 cdta extracto de vainilla
  • 4 huevos L



Elaboración
En un bol ponemos el cacao y vertemos el agua hirviendo, lo mezclamos bien con unas varillas y añadimos la crema agria, removiendo hasta que quede homogéneo.
Aparte, batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que blanquee y aumente de volumen, añadimos los huevos de uno en uno hasta que se integren en la mantequilla y quede una crema suave y lisa.
Después agregamos la mezcla de cacao y la harina junto la levadura y el bicarbonato tamizados, y mezclamos hasta que quede todo integrado. Este paso es mejor hacerlo a mano para no añadir aire a la masa.
Engrasamos y forramos con papel vegetal, un molde de 20 cm.


Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante 50 minutos, o hasta que pinchando en el centro con un palillo este salga limpio.
Desmoldamos en una rejilla y lo dejamos enfriar.

Ingredientes para el merengue:
  • 250 ml de claras
  • 500 g de azúcar
  • 1 cdta del aroma que prefieras (yo usé cheescake pero podéis usar Azahar, frambuesa, caramelo…)
  • Unas gotitas de limón



Elaboración
Colocamos las claras, el azúcar, las gotitas de limón y el aroma que más nos guste en un cazo al baño maría. Con ayuda de un batidor, removemos sin parar hasta que la mezcla este caliente y empiece a estar esponjosa, tenemos que notar que al tocarla con los dedos no se perciben los granitos de azúcar.


Pasamos el merengue a la batidora y batimos a velocidad máxima para montarlo. Estará listo cuando al levantar las varillas haya un pico duro, también podéis hacer la prueba de darle la vuelta al bol, ¡eso ya depende de lo valiente que te sientas! ;)


Nivelamos la tarta con la lira o con un cuchillo y si lo deseamos la abrimos por el centro o en tres capas para rellenarla con el merengue; yo sólo la cubrí por fuera porqué en casa nos satura un poco el exceso de dulce, pero todo depende de lo golos@s que seáis!!!


Decoramos la tarta como nos apetezca, primero tendremos que hacer una capa recoge migas para que la siguiente capa nos quede bien blanca y bonita, así que aplicamos una capa fina de merengue por toda la tarta, dejamos enfriar en la nevera, y cuando esté consistente damos la segunda capa (consistente no es dura, pero veréis que es suficientemente densa como para poder aplicar la otra sin problema, con unos minutos en la nevera bastará).


Podemos darle un acabado irregular haciendo ondas con el cuchillo o la espátula, podemos decorar de mil maneras con la manga pastelera, o podemos buscar la puntuación máxima haciendo un acabado liso a la tarta, eso ya va en función de vuestra técnica, de vuestra paciencia, o de lo animad@s que os sintáis en ese momento…tenéis inspiración a montones en internet!!
Yo no quise complicarme mucho la vida, ya sabéis que siempre voy a lo práctico y mi público es fácil de convencer ;)


Si os animáis a hacerlo es una buena tarta para estas fiestas, y para un cumple éxito seguro!!!!!
Ya me contareis, me encanta cuando me decís que habéis puesto en práctica alguna de las recetas que os enseño, sois lo más!!!
Que os vaya bien esta semana más corta, un día menos es un día menos!!!!
Besitos!


Glòria