martes, 31 de diciembre de 2013

CHEESCAKE DE BAILEYS

Cheescake de Baileys

Tal y como os dije, no podía terminar el año sin publicar alguna receta más!
Ahora que estoy de vacaciones el trabajo es mío para no encender el horno cada día!! Estos días he hecho pan, cupcakes, magdalenas, galletas, tartas, cakepops… pero como no quiero avasallaros sólo os traigo la receta estrella, lo más de lo más, la créme de la créme!!!!! Una tarta que tenía en reserva desde hacía muuuucho tiempo: el cheescake de Baileys de Alma Obregón.

La ocasión perfecta fue el cumple de mi supersuegri, sabía que a mis cuñis les iba a gustar ese toquecillo de Baileys, así que ya tenía a medio público comprado ;)
La receta puede parecer complicada, pero os aseguro que no lo es para nada! Como los ingredientes están separados según sean base, tarta o ganaché da la sensación de necesitar muchas cosas, pero fijaos bien y veréis como en realidad se reduce a las mismas cosas de siempre: mantequilla, chocolate, azúcar, harina, y poca cosa más ;)

Aquí tenéis los ingredientes:
Para la base
•    160 g de galletas tipo Digestive
•    3 cucharadas de azúcar moreno
•    80 g de mantequilla
Para el relleno
•    800 g de queso tipo Philadelphia
•    160 g de azúcar blanco
•    3 cucharadas de harina
•    4 huevos M
•    65 ml de nata de montar
•    90ml de Baileys
Para el ganaché de Baileys
•    165g de chocolate negro bien troceado
•    135ml nata de montar
•    35g de mantequilla sin sal, troceada
•    60mls de Baileys



Empezamos preparando el ganache:
Troceamos el chocolate y lo colocamos en un bol.
En un cazo, calentamos la nata hasta que empiece a hervir. La echamos sobre el chocolate y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea y el chocolate esté totalmente derretido. Incorporamos la mantequilla y el Baileys y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea. Cubrimos el bol con film en contacto directo con el ganaché  y dejamos templar hasta el momento de usarla.



Precalentamos el horno a 180°. Engrasamos el molde.

Seguimos con la base:
Fundimos la mantequilla en el microondas, trituramos las galletas, las mezclamos con el azúcar moreno y añadimos todo a la mantequilla. Mezclamos bien. Cubrimos la base del molde con la masa apretando para que quede compacta y lo metemos a la nevera para que endurezca.

Mientras se enfría, preparamos el relleno:

Batimos a velocidad baja el queso con el azúcar blanco y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. 



Incorporamos los huevos, uno a uno. Finalmente, añadimos la nata mezclada con el Baileys, y batimos de nuevo, siempre lentamente hasta que estén bien integrados.



Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con cuidado con la masa de queso.
Horneamos la tarta durante 15 minutos a 180° y después bajamos la temperatura a 120° y continuamos horneando, al menos, 60 -70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.

Dejamos que la tarta enfríe a temperatura ambiente después la metemos al frigorífico un par de horas (mínimo) para que logre la consistencia adecuada.


Decoramos la tarta con la espátula o con manga pastelera poniendo una buena capa de ganaché, os aviso de que si os gusta el Baileys este ganaché os volverá loc@s porqué la combinación con el chocolate lo hace irresistible!!!



Si no os vais a comer la tarta en breve la conservamos en la nevera, es mejor sacarla una media hora antes de servirla para que regrese a temperatura ambiente :)

Como me sobró masa y quería que esta tarta fuera probada por el mayor número de gente posible hice tarta, minitarta y jarcakes de cheescake, que quedaron así de bonitos:



Total, que al final el cheescake de Alma llegó a varios hogares para hacer las delicias de los que lo comieron! ;p
A ver si os animáis a hacerlo y me lo contáis!
Un besito y que el 2014 multiplique vuestras alegrías por 1000!!!!!!!!


                                     


jueves, 26 de diciembre de 2013

GALLETAS PERSONALIZADAS

Galletas de jengibre y miel

(galletas personalizadas)



Hola a tod@s!!
Hoy os traigo una receta para decorar la mesa en estas fiestas…fácil como siempre y rica rica rica…unas galletitas con un aroma a jengibre y a miel que las hacen el remate perfecto al cafetito de después de cualquier comilona J
La receta la encontré en una de mis páginas favoritas sin duda, si no la conocéis todavía no perdáis más tiempo porqué tenéis que verla:


Unas fotos espectaculares para una recetas hechas con todo el amor del mundo! Yo me pido el libro para los Reyes Magos, tiene que ser espectacular!!

Pues bien, a lo que iba, estos son los ingredientes:
§  350 g de harina
§  125 g de mantequilla fría
§  100 g de miel
§  pizca de nuez moscada molida
§  pizca de clavo molido
§  pizca de jengibre molido
§  1 cucharadita de canela
§  100 g de azúcar
§  1 huevo mediano

El procedimiento es tan fácil como mezclar todos los ingredientes en la amasadora o a mano y hacer una bola, cuando estén bien mezclados los alisamos bien con el rodillo, formamos una placa uniforme, y la metemos en la nevera para que se pueda cortar mejor.
Pasada una horita o unos minutos (según la prisa que tengáis) sacamos la masa y la  cortamos con el cortador elegido…yo no puedo dejar de usar estos que me compré en BCN&Cake, les estoy sacando mucho rendimiento!!!


Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta que estén doraditas.
Las sacamos y las dejamos enfriar mientras trabajamos el fondant como ya os he explicado mil veces: teñimos, amasamos, y estiramos sobre una superficie cubierta de azúcar glass o maicena para que no se nos pegue. Cortamos con el cortador de galletas y…tachánnnnnnnn!!!! Personalizamos las galletas con un súper sello como este:


Genial para marcar la masa de las galletas antes de hornearlas o el fondant cuando las decoremos.
Decoramos las galletas a nuestro gusto y voilá! Listas para indicar el lugar de cada invitado en nuestra mesa!


Espero que os gusten, en mi casa tuvieron mucho éxito (tengo al público comprado ;p) a los que les dio pena comérselas (qué voy a hacer con ell@s...) les hice una bolsita to take away, siempre hay que estar preparada para estas cosas!!

Que acabéis de pasar unas Felices Fiestas, yo no puedo prometer no hacer más publicaciones antes de que acabe el año! ;p
Besitooooos!!!!









miércoles, 18 de diciembre de 2013

GALLETAS PARA QUIEN NOS ALEGRA LOS DIAS

Galletas de Navidad

Como lleváis estos días de estrés pre-navideño?? Yo atando mil cabos, rematando mil ideas, terminando festivales, regalitos navideños y informes del cole… haciendo tantas cosas que no me dan las horas!!!!!
A pesar de todo, del cansancio, de los nervios, de la pasta que se va que vuela de los bolsillos, y del estrés, me gusta la navidad! Me encanta toda la magia y el buenrollismo que conlleva, que todos nos planteemos ser un poco mejores, que afloren los sentimientos de solidaridad y compañerismo, y que todos nos volvamos un poquito niños en estas fechas me toca la fibra sensiblera… quizás el hecho de estar rodeada de niñ@s las 24h. contribuye a que me pase todo esto…rodeada de niñ@s y de gente excepcional que me acompaña a lo largo de muchas horas de mi día a día: mis compis son de lo mejor que hay en el mundo, y constantemente me lleno la boca de halagos hacia ell@s, pero es que soy consciente de que he tenido taaaanta suerte de trabajar con quien trabajo!! Así que como me encanta mimarl@s y ell@s se lo merecen todo todito todo, este finde les he hecho estas galletitas, fáciles y resultonas, perfectas por si queréis llevar un toquecito handmade a una cena o comida de estos días que nos esperan…

Aquí tenéis los INGREDIENTES:
·       125grs.Mantequilla a temperatura ambiente
·       125grs.Azúcar
·       250grs.Harina
·       1 huevo
·       Aroma de lo que queráis (yo las hice de plátano unas y de caramelo la segunda tanda ;p)
·       Fondant y colorantes para teñirlo
·       Azucarillos de decoración y algo para pegarlos (glasa o pegamento comestible)

Hacerlas es muuuuuuy fácil:
batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen, añadimos el huevo, la harina tamizada y las gotitas de aroma que queramos. Extendemos la masa entre dos papeles de horno o de silicona, y lo metemos en la nevera una hora aproximadamente o hasta que la masa esté un poquito dura y nos sea más fácil cortarla.
Cuando la saquemos de la nevera la vamos cortando con los cortadores que queramos y precalentamos el horno a 180º.
Colocamos las galletas en la bandeja de horno sobre un papel de hornear y las horneamos hasta que cojan un poco de color, en seguida están listas!! ;)
Las sacamos, las dejamos enfriar, y mientras podemos ir trabajando el fondant:
Si tenemos fondant blanco vamos tiñendo los trozos del color que necesitemos con unas gotitas de colorante en polvo o en gel, si el fondant ya es del color deseado lo cortamos directamente con los cortadores de las galletas.
Ponemos el fondant cortado encima de las galletas, yo pegué el fondant a las galletas con glasa, hay gente que lo hace con agua o agua con azúcar humedeciéndolas un poco, todo depende de lo que tengáis a mano.
Decoramos las galletas con imaginación y con lo que tengamos por casa: azucarillos, estrellitas, rotuladores comestibles… todo vale!!!


Para conservarlas las guardamos en cajas de lata o en tuppers el tiempo que aguantéis sin coméroslas!! Duran semanas sin problemas!
Y si queréis regalarlas podéis imprimir unas cajitas como las que yo encontré por internet y decorarlas a vuestro gusto! Detalles hechos con muuuuucho amor!


Espero que os animéis y que paséis unos días geniales en compañía de tod@s aquell@s que realmente os importan y os alegran los días!
Besitos navideños!!


domingo, 8 de diciembre de 2013

MORIR DE CHOCOLATE UNA VEZ MÁS...



Cupcakes de chocolate con chocolate

(morir de chocolate una vez más ;))

Hola a tod@s!! llevo unas semanitas sin encender el horno, pero es que los últimos findes los he pasado de feria en feria o haciendo los informes de mis niñ@s del cole, y tenía unas ganitas ya de hornear…que sólo me faltó que mis cuñis me pidieran chocolate!! Yo tenía un molde de minicupcakes para estrenar y las ganas a tope, así que no pude resistirme a semejante tentación, sobre todo después de ver taaaaantas cosas chulas en el BCN&CAKE hace dos semanas…busqué  una receta bien chocolateada y me puse manos a la obra! 

Estos son los ingredientes para los cupcakes:

·       1 taza de harina

·      
½ cucharadita de levadura 
en polvo
·       1 y ½ cucharadas de 
cacao en polvo
·       ½ taza de mantequilla
·       ½ taza de azúcar
·       2 huevos
·       55grs de chocolate derretido


Y estos son los ingredientes para la cobertura:


·      
150 grs de chocolate negro
troceado
·       1 taza de nata para montar
·       3/4 de taza de mantequilla 
a temperatura ambiente
·       2 y ¼ de azúcar glass

(La equivalencia de las medidas es: 1 taza=250ml, 1 cucharadita=5ml, y una cucharada=15ml.)

Empezamos precalentando el horno a 180º y preparando los capacillos.
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao en un bol. En la batidora o a mano batimos la mantequilla, con el azúcar y los huevos hasta que se integren los ingredientes, le añadimos los ingredientes tamizados y el chocolate derretido.
Repartimos la masa en los capacillos y la horneamos.
Los dejamos enfriar en una rejilla.

Preparamos la cobertura derritiendo el chocolate al baño maría;
En un cazo llevamos la nata a ebullición y la echamos sobre el chocolate, lo dejamos enfriar un poco...
Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que blanquee y luego lo mezclamos con el chocolate, tiene que tener una temperatura más bien fría para que lo podamos manipular…colocamos la crema dentro de la manga pastelera.
A partir de aquí cada uno decora a su gusto personal los cupcakes, poniendo más o menos crema, haciendo florecitas, rosas, remolinos… a innovar!!! Yo no me maté mucho pero me quedaron más monos tan chiquitines!!! Además tuvo mucho éxito esta medida que permite meterte un cupcake entero en la boca y repetir varias veces!! Le voy a dar mucho uso a esta nueva bandeja!!


Con la masa que me sobró rellené unos vasitos de yogur de esos de cristal y cambié por una vez el estilo de mis cupcakes, seguiré experimentando en este sentido y os informaré ;)


Ya sabéis, si os animáis a probarlos me encantará saberlo!!!
Feliz semanita!



sábado, 16 de noviembre de 2013

ROLLITOS DE NUTELLA


 Nutella rolls
(Como los rollos de canela de Ikea pero chocolateados!!!)

Ayer me dijeron: “ya no haces cupcakes ni comes croasans ni nada de eso que hacías antes???”
Ay lo que me dijeron!!!! Como que no? Lo que pasa es que no os enteráis! Pero yo sigo a mi rollo, no fuéramos a perder el michelín! ;p
Así que para fomentarlo y demostrarlo me metí en la cocina a hornear esta maravilla, algo que os va a encantar, algo que está taaaaaaaaan bueno que vais a soñar con ello! Si conocéis los rollos de canela de Ikea (KANELBULLAR) os podéis hacer a la idea, lo mismito pero cambiando la canela por Nutella a topeeee! De muerte, vamos!

Atención a los ingredientes:
·       3oo grs de leche tibia
·       550 grs de harina
·       150 grs de harina de fuerza
·       30grs de levadura fresca
·       85 grs de mantequilla a 
  temperatura ambiente
·       85 grs de azúcar
·       Una pizca de sal
·       Aroma de vainilla
·       1 huevo
·       nutella


El procedimiento es muy fácil, sobre todo si tenéis alguna maquinita amasadora, si no la tenéis lo podéis hacer a mano:
Empezamos deshaciendo la levadura en la leche tibia.
En otro bol o en el bol de la batidora mezclamos los dos tipos de harina, la sal, el azúcar, la mantequilla, la vainilla, y poco a poco añadimos la leche. Lo amasamos durante 5 minutos; después añadimos el huevo y amasamos 5 minutos más, hasta que quede una masa elástica que no se pega.
Hacemos una bola con la masa y la dejamos en un bol cubierta con film durante más o menos una hora, hasta que aumente el volumen.
                                                   

         Antes                                                Después 

Cuando la masa ya esté  crecida y lista la estiramos bien, lo ideal sería que fuera más o menos con forma de rectángulo…yo no lo conseguí ;p


Untamos la masa generosamente con Nutella sin llegar al borde y empezamos a enrollar la masa apretando uniformemente para que los rolls queden lo más iguales posible.


Cuando tengamos el roll listo empezamos a cortarlo en rodajas de unos 4cm. aprox. y los vamos colocando en una fuente untada con mantequilla para que no se nos peguen. 



Dejamos un separación entre ellos porqué los dejaremos reposar una horita más, crecerán, y acabarán pegándose.



Pasada esa hora los horneamos con el horno precalentado a 200º unos 10-15 min. hasta que los veáis dorados.


Si os los coméis calentitos, recién salidos del horno, os maravillareis de lo bueníiiiiiiiiiiiiisimos que están, además, desprenden un olorcito de Nutella caliente que los hace irresistibles! Yo los terminé a las 11 de la noche y tuve que probarlos aunque sabía que me dormiría minutos después, y no me arrepiento de lo que hice! Es más, los próximos me los zampo todos recién horneados, habrá que ponerse antes J



Estos ya están casi todos repartidos o comidos, y eso que salen como 20 rollitos con esta receta, eh???



Ya sé que siempre os digo que hagáis las recetas que os pongo, y que nunca me hacéis caso, pero de verdad, de verdad de la buena!! Haced esta! No os arrepentiréis!
Aquí mi peque Carla dando fe de que no os engaño:


Besitoooooos!