domingo, 30 de marzo de 2014

TARTA DE CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS

Pastel de chocolate con moistest Berry Mascarpone Frosting

Para Marcos ;)

Hola a tod@s!!
Hoy os traigo la receta de la tarta que hice por el cumple de Júlia, la encontré en Pinterest y me pareció súper apetitosa, lo que no sabía es que tendría tanto éxito que me la pedirían distintas personas después de probarla!!
Tiene un sabor intenso de chocolate que contrasta de maravilla con la crema de queso y frutos rojos…mmmm!! Sólo de escribirlo ya se me hace la boca agua!!
La idea es hacer un layer cake (tarta de varios pisos) con la cobertura de crema, pero a Júlia le hacía ilusión que la tarta fuera marina, así que la cubrí con fondant encima de la crema ;p Si la hacéis sin fondant, como debe ser, la crema tiene un color rosado liloso que la hace preciosa, vais a triunfar seguro!
Manos a la obra!

Ingredientes para el bizcocho: 

210 g (1 2/3 taza) de harina
400 g (2 tazas) de azúcar
90 g (2/3 taza más 2 cdta.) de polvo de cacao oscuro
2 cdta. bicarbonato de sodio
1 cucharadita. polvo de hornear
1 cucharadita. de sal
2 huevos, a temperatura ambiente,
240 ml (1 taza) de suero de leche, temperatura ambiente
240 ml (1 taza) de café de buena calidad, caliente
120 ml (1/2 taza) de aceite de girasol o de oliva suave
1 cucharada de aroma de vainilla 

Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos y engrasamos los moldes que vayamos a necesitar (yo lo hice de tres pisos)
Tamizamos la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal y lo reservamos.
Batimos ligeramente los huevos, el suero de leche, el café, el aceite y la vainilla. 
Agregamos los ingredientes secos tamizados a la mezcla húmeda y batimos a velocidad media hasta que se integren. 


Dividimos la masa en partes iguales entre los moldes preparados. 
Hornear durante unos 20-25 minutos, o hasta que al pinchar el palillo salga limpio casi (con sólo unas pocas migajas). 
Enfriamos los bizcochos hasta que sean manipulables (cuidado porqué quedan muy blanditos y frágiles debido a que llevan mucho café).


Ingredientes para el frosting o cobertura:
56 g (1/4 de taza) de mantequilla, a temperatura ambiente
230 g (2 tazas) de azúcar glass
450g de Mascarpone, a temperatura ambiente
113g de queso crema
68 g (1/4 de taza)  de mermelada de frutos rojos o de frambuesa

Batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad alta hasta que se mezclen. 
Añadimos el mascarpone y el queso crema y mezclamos hasta que se integren, a velocidad también alta no más de un minuto. 
No esperéis que os quede una crema lisita y sin grumos, porqué lleva los frutos rojos que no quedan triturados del todo!


Ahora montamos la tarta:
Igualamos los bizcochos y ponemos una primera capa de bizcocho, una de crema, otra de bizcocho, otra de crema…y así sucesivamente hasta llegar a la última capa de crema; cubrimos los laterales y decoramos la tarta con unos frutos rojos o lo que nos parezca mejor…vuelvo a repetir que yo la cubrí con Fondant porqué la cumpleañera la quería así, pero es una tarta preciosa sólo con la  crema, mirad si no  la foto que me enamoró en Pinterest:                                

                                             Pastel de chocolate húmedo con Berry Mascarpone Frosting
                    de tartletsweets.blogspot.com

A que es preciosa????

La conservamos en la nevera y la dejamos reposar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos antes de servir. 
Os va a encantar, y encantará a quien la pruebe, si no que se  lo pregunten a Marcos, que soñó con ella unos cuantos días hasta que la repetí para que fuera feliz ;)

Que tengáis una feliz semanita! Besos

domingo, 16 de marzo de 2014

DONUTS

Donuts

Estrenando maquinita!

Hola a tod@s!!
Lo que me faltaba! Después de hacer croasanes, ensaimadas, magdalenas, lo único que me faltaba era hacer donuts!!! Y qué me han regalado por mi cumple???? Un aparatejo fantástico que hace donuts, cupcakes o cakepops, 3 en 1! Este finde, celebrando el gran acontecimiento del cumple de Jú lo hemos estrenado, y la verdad que es tan fácil que creo que le voy a dar el mismo uso que a mi maquinita de cakepops, o sea muuuuuuuucho!
Buscando recetas por internet me encontré con muchas versiones, y me quedé con la de La receta de la felicidad, que es un blog que me encanta, y me pareció la mejor opción para estrenarme!

Estos son los Ingredientes de la masa de los donuts:
  • 300 g de harina normal
  • 200 g de harina de fuerza
  • 25 g de levadura fresca de panadería (o dos sobres de la seca, de panadería)
  • 80 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 10 g de sal
  • 2 huevos tamaño L
  • 250 ml de leche
Para el glaseado de azúcar:
  • 1 tazas de azúcar glass (unos 100 g)
  • 2 cucharadas soperas de agua (unos 10-15 ml)
Para el glaseado de chocolate fondant:
  • 100 g de azúcar glass
  • 5 cucharadas de agua (unos 30 ml)
  • 80 g de chocolate para fundir
Con estos ingredientes podéis hacer aproximadamente la mitad de donuts con cada glaseado, si queréis hacerlos solo de choco o de azúcar doblad la cantidad de cada ingrediente ;) Esta vez yo experimenté con el color del glaseado de azúcar añadiendo al final un poquito de colorante en gel lila:



Como hacerlos:
Empezamos preparando la masa para los mini donuts: Mezclamos la levadura con la harina, deshaciéndola en miguitas, agregamos la mantequilla, el azúcar, la sal, y por último el huevo, y la leche, lo amasamos a mano o con la batidora.
Formamos una bola, ponemos en un bol, y dejamos reposar en un lugar cálido tapado con un paño durante un par de horas
Encendemos la máquina de donuts y cuando esté caliente vamos rellenando cada hueco de la máquina, yo lo hice usando una manga pastelera y la verdad es que me resultó muy cómodo pero podéis hacerlo con una cucharita. Los huecos deben quedar cubiertos, sin que sobresalga masa.
Una vez rellenos todos los huecos, cerramos la máquina y cocemos los donuts hasta que estén doraditos, si veis que se doran más por un lado que por otro dadles la vuelta a media cocción.
Sacamos, y pasamos los donuts a una rejilla para que se enfríen, mientras continuamos preparando el resto de donuts hasta acabar con la masa.
Mientras se van cociendo podemos ir preparando los glaseados: Para preparar el glaseado de azúcar, basta con mezclar bien los ingredientes, tiene que quedar suficientemente densa como para que no chorretee toda al dejar los donuts sobre la rejilla, no añadáis agua si no es estrictamente necesario, y si lo hacéis que sea de gotita en gotita, si os pasáis de agua tendréis que añadir más azúcar para compensar (lo digo por experiencia ;p). La masa de los donuts no es muy dulce, así que opino que el glaseado es imprescindible! Sin glaseado tienen un sabor parecido al de un bollo… Introducimos los donuts en el glaseado completamente, los sacamos, y dejamos escurrir y secar sobre una rejilla (poned algo debajo para no manchar ya que chorreteará un poco)


Para preparar el glaseado de chocolate, mezclamos en primer lugar el azúcar y el agua igual que hemos hecho con el anterior. Fundimos el chocolate en el microondas hasta obtener una mezcla homogénea, con mucho cuidado de que no se nos queme. Vertemos el chocolate fundido sobre la mezcla de agua y azúcar, y removemos hasta que esté completamente integrado. Os digo lo mismo que antes, tiene que tener suficiente densidad para que quede pegado al donut; si nuestro glaseado de chocolate está muy espeso podemos añadir un poco más de agua, o meterlo unos segundos en el microondas para que el chocolate se vuelva más líquido. Si en cambio el glaseado nos queda demasiado líquido, lo dejaremos reposar para que el chocolate al enfriarse se solidifique un poco y el glaseado se vuelva más denso.
Introducimos los donuts de uno en uno en el glaseado de chocolate, podemos cubrirlos por entero o solo hasta la mitad, eso ya depende de lo chocolateados que los queráis ;p


NOTA: si no tenemos de la máquina de hacer donuts, podemos cortar los donuts y freírlos en aceite bien caliente para  luego colocarlos sobre papel absorbente y proceder al glaseado.


A quien se anime y no tenga la maquinita se la presto, y si queréis quedamos y los hacemos en casa! Por aquí ya están esperando la siguiente tanda de mini donuts!!!! ;)

Besitos y feliz semana!!

domingo, 9 de marzo de 2014

GALLETAS DE BROWNIE DE CHOCOLATE

Galletas de brownie de chocolate


Hola a tod@s!!
Hoy os traigo una receta de galletas que os va hacer olvidar todas las galletas que hayáis probado anteriormente y os hayan podido parecer buenas, una receta que es tan fácil y que está  tan tan tan requetebuena que os vais a hartar de hacerla!
La encontré chafardeando en El monstruo de la galletas, una página web sublime que seguramente much@s ya conocéis:
http://www.elmonstruodelasgalletas.com/
Dani, el masterchef que se esconde detrás del Monstruo de las Galletas inventó esta mezcla entre brownie y galleta que hace las delicias de tod@ el que las prueba! Una receta facilita facilita, que no da problemas ni al preparar la masa, ni al estirarla, ni al cortar las galletas, cosa que no se puede decir siempre de otras recetas de galletas con chocolate que podáis encontrar…

Aquí tenéis los ingredientes que utilicé:
·        250 g de mantequilla
·        150 g de azúcar moreno
·        1 cucharadita de esencia de vainilla
·        250 g de cobertura de chocolate con al menos del 55% de cacao.
·        1 huevo
·        400 g de harina
·        1 cucharadita de sal
·        100 g de cobertura de chocolate con leche en trocitos
(tengo que decir que modifiqué un poco las cantidades de la receta original, os he puesto las que yo usé ;p)

La elaboración es muy fácil:
Troceamos el chocolate negro en trocitos muy pequeños, como si fueran las perlas de chocolate que venden para la repostería y lo reservamos,
Fundimos el chocolate con leche.
Batimos en un bol (a mano o con batidora con pala) la mantequilla a temperatura ambiente hasta que parezca una pomada, añadimos el azúcar moreno y seguimos batiendo, volcamos el chocolate fundido y seguimos batiendo, añadimos el huevo y luego la harina, la sal y la vainilla, batimos bien. Por último añadimos el chocolate troceado. Mezclamos todo y guardamos la masa en la nevera tapada con un film hasta que esté fría y la podamos manipular…en un par de horas estará ;)


 Cuando la masa esté fría encendemos el horno a 180º y la estiramos. Podemos cortarla con un cortador o dar forma a las galletas con las manos como si fueran cookies, no os aconsejo cortar con cortadores de formas muy complicadas porqué los trozos de chocolate negro pueden hacerlo un poco difícil…yo usé un cortador muy sencillo y no tuve ningún problema!


Horneamos las galletas a 180º unos 10-15 min., no tienen que estar duras para sacarlas del horno, se endurecen un poco al enfriarse, pero la textura es medio brownie medio galleta… deliciosa!!! ;)


Lo mejor de las galletas es el aroma riquísimo que dejan por toda la casa, hacen que todo el vecindario se acerque a tu puerta a olisquear!!! Y como salen bastantes galletas tienes para invitar a todo al que llame a la puerta y quedar como un campeón!! ;)





















Estánmuyyyyyy buenas, de verdad, hacedme caso… a por ellaaaaaaaaaaaaas!!!
Besitos!

Glòria